Los varones llegaron a semifinales y se aseguraron una plaza mundialista tras superar a Paraguay 2:1 en cuartos, pero luego cayeron ante Brasil 2:0 y jugarán mañana por el tercer puesto ante Estados Unidos. Las chicas, en cambio, se vieron superadas en el shoot-out ante México y perdieron la chance de alcanzar el Mundial. Cerrarán el Panamericano frente a las locales buscando ubicarse en la quinta posición.
Una espina grande fue la que se sacaron los varones tras ganarle a Paraguay en un partido dramático de cuartos de final que comenzó cuesta arriba. El primer set fue para los guaraníes 22:18, luego Argentina se recuperó venciendo 20:17 en el segundo y terminó festejando tras un 7:4 en el shoot-out. Tras la celebración, los albicelestes enfrentaron a Brasil en semifinales pero poco pudieron hacer ante el poderío rival. Los brasileños, actuales subcampeones del mundo, ganaron en dos sets 22:11 y 20:10.
El seleccionado femenino, en cambio, sufrió un duro golpe al caer ante México 2:1. Si bien el primer set tuvo un claro dominio argentino (20:8), en el complementario las chicas no mostraron su mejor nivel y terminaron abajo 7:6. El magro rendimiento no se revirtió en la definición por shoot-out, adonde las mexicanas lograron imponerse 5:2. Ya afuera del Mundial 2018, las medallistas de plata en los World Games del año pasado le ganaron a Chile en sets corridos (32:19 y 24:10) en un partido por el 5° al 8° puesto.
Cronograma argentino para mañana