El entrenador de la Selección Argentina Adulta Femenina dejó conceptos interesantes sobre la preparación del equipo para las próximas citas internacionales, entre las que sobresalen los Juegos Odesur en Cochabamba, Bolivia —del 26 de mayo al 8 de junio—, clasificatorios para los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Frases destacadas:
«Desde mediados de enero hacemos seis entrenamientos semanales y ahora nos hemos integrado con las juniors, que compiten en unos días [en el Panamericano de la categoría en Brasil] e interactuar con la mayor les viene bien. Todos los miércoles estamos jugando partidos».
«Tenemos la posibilidad de tener a Macarena Sans y a Giuliana Gavilán parando acá en el CeNARD. Que sean parte de los entrenamientos es muy importante para el equipo».
«Estamos a la espera de salir de la pretemporada para iniciar un trabajo con varones que nos eleve el roce y la intensidad defensiva, que es a donde tenemos que hacer hincapié. También en la intensidad que tiene que ver con las transiciones».
«A partir de este trabajo empezaremos a pensar un poco en la estrategia. No vamos a enfrentar a las potencias europeas [en Cochabamba], pero tenemos que hacer un click en algunos aspectos, principalmente en el defensivo, y a partir de ahí dar un salto de calidad».
Sobre la actualidad de la capitana Antonela Mena, que se recupera de una lesión ligamentaria sufrida en junio pasado en el Panamericano de Buenos Aires: «Tiene para un tiempito más para volver a competir, pero va bien y cumpliendo plazos. Ya se ha sumado a tres entrenamientos semanales, aunque todavía no hace lo mismo que el equipo»