El Montpellier francés de Diego Simonet superó 20-19 al Ademar León español de Sebastián Simonet, Gonzalo Carou y Federico Vieyra en el encuentro de vuelta del play-off y por cuarto año consecutivo jugará los octavos de final de la Champions europea.
En un histórico cruce para el handball nacional con presencia de cuatro argentinos en cancha, tanto en el encuentro de ida como en el de vuelta, el conjunto galo aprovechó la ventaja de cuatro goles (28-24) que había conseguido en León y sacó pasajes para la fase final de la Champions League tras imponerse por la mínima en Montpellier. Sebastián Simonet y Federico Vieyra marcaron un gol cada uno en el encuentro que le dio cierre a la serie.
El líder de la liga francesa tendrá una difícil parada en octavos de final, instancia que alcanzó por cuarta temporada consecutiva, cuando enfrente al Barcelona. La serie se pondrá en marcha en la última semana de marzo en Montpellier mientras que la vuelta se disputará en el Palau Blaugrana una semana más tarde. El ganador de la serie se medirá en cuartos de final con el ganador del cruce entre el Flensburg alemán y el Kristianstad sueco.
[FINAL] No le sobró nada a @mhbofficiel, que perdió el control del partido en el segundo tiempo y dejó que @ADEMARLEON le pise los talones. Finalmente, el duelo fue para los de @chinosimonet. #Montpellier 20 – 19 #AdemarLeón pic.twitter.com/CxAgDmfcNx
— DEPORTV (@canaldeportv) 4 de marzo de 2018
Foto: Montpellier HB
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray