El torneo, que se disputará en los Estados Unidos del 8 al 11 de marzo, otorga cuatro plazas por rama para el Mundial de Kazán, Rusia.
La Selección Femenina, dirigida por Salvador Comparone, compartirá el Grupo «B» con Brasil, Estados Unidos y Chile. Mientras tanto, en el «A» estarán Uruguay, Paraguay, México y Trinidad y Tobago. Por su parte, el seleccionado masculino, comandado por Rodrigo Cleppe, enfrentará en la Zona «B» a Estados Unidos, México y Puerto Rico, respectivamente. No obstante, en el «A» competirán Brasil, Uruguay, Paraguay y Trinidad y Tobago.
¿Cómo se jugará el certamen? Participarán ocho equipos por rama, que se repartirán en dos zonas de cuatro. Todas las selecciones avanzarán a cuartos de final, en donde se medirá el primero contra el cuarto y el segundo frente al tercero, ubicaciones que se definirán en la fase de grupos. Los ganadores de dichos cruces clasificarán para las semifinales y automáticamente conseguirán una plaza para el Mundial de Kazán, Rusia. Luego, los que se adjudiquen la victoria en esa instancia, disputarán la final para resolver al campeón del Panamericano.
Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH