En el encuentro de ida por el pase a los octavos de final de la Champions europea, el Montpellier de Diego Simonet derrotó de visitante 28-24 al Ademar León español de Sebastián Simonet, Gonzalo Carou y Federico Vieyra. La revancha se jugará el próximo domingo 4 de marzo en Francia.
En un encuentro histórico para el handball nacional con presencia de cuatro argentinos en cancha, el Montpellier se impuso ante el Abanca Ademar León en el partido de ida del play-off que pone en juego un lugar en los octavos de final de la máxima competición europea. Diego Simonet convirtió 3 goles en el conjunto francés, mientras que Sebastián Simonet, Federico Vieyra y Gonzalo Carou cerraron la planilla con un tanto para el equipo español.
El Ademar, club ampliamente ligado al actual entrenador de la Selección Argentina Manolo Cadenas, clasificó a este cruce eliminatorio de Champions League como segundo en el Grupo C, detrás del Skjern Handbold danés tras imponerse en cinco de sus últimos seis partidos de fase de grupos. El Montpellier, en tanto, llega a este partido de play-offs en forma inmejorable, habiéndose avanzado como primero del Grupo D y con el objetivo para esta temporada de mejorar lo realizado en la edición pasada cuando alcanzó los cuartos de final.
[FINAL] Montpellier venció a Adamar en ????????28-24. El próximo domingo jugarán el partido de vuelta en ????????.
¡Partidazo cargado de argentinos! pic.twitter.com/rzdvIzVrnC
— DEPORTV (@canaldeportv) 24 de febrero de 2018
Montpellier se llevó a Francia cuatro goles de ventaja que tendrá que mantener el próximo domingo en su casa para así alcanzar por cuarto año consecutivo los octavos de final del prestigioso torneo. Lo histórico del partido también llegó desde la difusión ya que el duelo de ida fue telvisado en vivo por DeporTV para todo el país.
[#HANDBALLenDEPORTV] La palabra de @seba_simon y @chinosimonet luego de la victoria del «Chino» sobre Seba.
El próximo domingo la revancha en ????????. pic.twitter.com/YZDas9EJ8L
— DEPORTV (@canaldeportv) 24 de febrero de 2018
Foto: EFE
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray