La Selección Argentina viajará hoy rumbo a Viedma, Río Negro, para disputar la primera fecha del Circuito Patagónico de Beach Handball. Serán tres días de competencia buscando rodaje para el Panamericano de Estados Unidos, que se jugará del 1 al 7 de marzo.
Clasificarse al Mundial es más que un objetivo para el entrenador albiceleste Rodrigo Cleppe; es una obsesión. En el certamen continental de 2016, en la localidad venezolana de Vargas, Argentina perdió la chance de alcanzar la cita mundialista al caer en semifinales 2-0 ante Uruguay. «Quedar afuera nos dejó fuertemente golpeados. Esto hizo que los chicos entrenen muy duro para poder revertir eso», dice Cleppe. «Hemos trabajado en corregir nuestras falencias y en incorporar cosas nuevas que tomamos de otros equipos para poder lograr el objetivo de conseguir una plaza al Mundial en este Panamericano».
Sobre aquella derrota ante el elenco charrúa, el técnico entiende que incidió haber «jugado un partido decisivo con dos jugadores menos debido al estado de intoxicación sufrido», pero aún así reconoce que «no estuvimos lo suficientemente lúcidos en el momento más importante de ese partido».
Un 60% de los atletas que viajarán a Viedma para adquirir ritmo de juego en la fecha inicial del Circuito Patagónico —desde este viernes hasta el domingo— hace tiempo que son parte del seleccionado nacional. Aunque aclara Rodrigo que «hay varios nuevos que incorporé al equipo y la idea es seguir mejorando, que los nuevos se adapten a la idea de juego, que se fogueen y juguemos todos a lo mismo».
«El circuito patagónico tiene buenos equipos, nos sirve. Hace varios años que estamos yendo con un equipo y este es el primer año que llevamos dos equipos masculinos. Cuantos más jugadores podamos foguear mejor es y así llegar al 100% al Panamericano, con el timing afinado», cierra el entrenador.
Lista de convocados para la 1° fecha del Circuito Patagónico