Continuando con la premisa de sumar rodaje juntos y rotar a todo el plantel, el combinado nacional cayó ante su par portugués.
La ciudad de Avanca, a unos cincuenta kilómetros al sur de Porto, fue el escenario de un amistoso entre la Selección de Portugal y la de Argentina. Fue el quinto partido en cinco días para el conjunto albiceleste.
Si bien los dirigidos por el español Manolo Cadenas comenzaron mejor y se pusieron 5:2 en ventaja a los cinco minutos, su rival no solo se recuperó, sino que fue cerrando caminos a Argentina para igualar las acciones e incluso pasar al frente. Parecía que solo los embates de Diego Simonet y Nicolás Bonanno mantenían a los albicelestes en curso, tal es así que -con un gol en la última jugada- Portugal se fue el descanso 17:14 en ventaja.
El arranque del complemento mostró la mejor cara del equipo nacional. Leonel Maciel ingresó con varias atajadas al arco y en ataque Julián Souto Cueto volvía a aprovechar sus minutos en cancha. Las acciones volvieron a estar igualadas en el minuto 15 del complemento, pero algunos fallos arbitrales que terminaron en exclusiones para los argentinos favorecieron las salidas de contra de Portugal y la diferencia volvió a agrandarse hasta el 28:23 a falta de cinco minutos. Argentina no pudo achicar esa brecha y terminó cayendo por 30:25.
El miércoles será el último partido de los albielestes en esta gira por España y Portugal. Será nuevamente ante la Selección de Galicia, con quien se empató el lunes. El jueves será el día de regreso a sus respectivos clubes para los integrantes del plantel.
Pablo Monti
Follow @pablommonti
Portugal 30 (17+13): Portela 4, Duarte 3, C.Martins, Branquinho 6, Figueira, Silva 3, Candelas, Rocha 2, M.Martins 2, Ferraz, Cavalcanti, Gomes, Barros 3, Baptista 2, Magalhaes 2, Salina, Borges.
Argentina 25 (14+11): Schulz, F.Pizarro 1, Vainstein, D.Simonet 6, I.Pizarro 1, P.Simonet 3, Baronetto 1, Moscariello 1, Moyano 2, Carró Castro, Fischer, Crivelli, Souto Cueto 6, Parker, Maciel, Bonanno 3.