El handball argentino ha tenido un marcado crecimiento a lo largo de los últimos años. No es algo menor que haya un Seleccionado Argentino en cada Campeonato del Mundo que se disputa en cada una de las categorías de este deporte.
La premisa para la Confederación Argentina de Handball de cara a los años venideros es lograr el mejor acompañamiento posible desde el plano institucional para ese crecimiento logrado en el plano deportivo. Es por ello que se decidió lanzar una nueva identidad de marca institucional, con el claro objetivo de renovar la imagen de la CAH y acercarla al público más joven, que es -en definitiva- el que consumirá nuestros productos en el futuro cercano.
El nuevo logo de la CAH reune tres conceptos importantes: el movimiento, la frescura del juego argentino y el modernismo. Y esos tres conceptos se conjugan con el sol de la bandera argentina y la pelota de handball. Todo esto, bien flanqueado por las siglas institucionales y por las palabras HANDBALL y ARGENTINA, que resumen claramente a qué corresponde esta imagen.
Este cambio de imagen se da de cara al inicio competitivo del ciclo olímpico que terminará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que tendrá en Cochabamba 2018 a su primera instancia. Un año después, será Lima la ciudad que albergue los sueños olímpicos de los seleccionados argentinos.
En las próximas semanas, se publicará el nuevo manual de marca de la Confederación Argentina de Handball con todas las aplicaciones correctas de este nuevo logo. No está de más destacar que habrá una aplicación específica para la indumentaria de juego, en la que se destacará mucho más el nombre de nuestro país y se prescindirá de mencionar al deporte, ya que quedará implícito en la acción de juego.