Este mediodía la Confederación Argentina de Handball firmó contrato con la empresa de origen danés para utilizar su indumentaria en todas las categorías y tanto en indoor como en beach.
“Es un honor tener esta marca. Estamos muy contentos de dar a conocer que todas nuestras Selecciones vestirán Hummel en todos los torneos internacionales durante los próximos cuatro años”, expresó Mario Moccia, presidente de la CAH, tras establecer formalmente el vínculo con la empresa de indumentaria en un evento que contó con un centenar de invitados y se llevó a cabo en el salón principal del Hotel Recoleta Grand, en la Ciudad de Buenos Aires. El dirigente dejó en claro que “la marca tiene nuestro compromiso de potenciarla y ayudarla en la comercialización de sus productos”.
“Nuestros resultados son producto del esfuerzo y los entrenamientos y también de lo que se crece en cada federación a lo largo y ancho del país. Nuestro deporte es uno de los líderes a nivel nacional y cuenta con una gran proyección internacional”, cerró Moccia entendiendo que el acuerdo con Hummel es un claro paso hacia adelante en el crecimiento del handball argentino.
En tanto que Martín Labat, representante de Hummel Argentina — que producirá en el país los productos de la marca danesa — expresó su “agradecimiento a las autoridades que nos dieron el honor de vestir a la Selección Nacional, que para cualquier marca es lo máximo”.
“Hace tres meses firmamos con Hummel un contrato de licencia para Argentina”, explicó el empresario. “Trabajamos con los dinamarqueses de forma directa para repetir la misma calidad, moldería y dedicación con la que trabaja Hummel en Europa. Y en tiempo record hicimos la ropa para vestir al seleccionado femenino que viajará al Mundial de Alemania. Con la colaboración de nuestra gente que se brindó a pleno podrán tener la ropa para viajar completas”.
Con la ratificación de que “la indumentaria de Hummel Argentina va a estar al máximo nivel internacional”, Labat dio el pie para que hagan su ingreso luciendo las nuevas piezas oficiales de indumentaria de la Confederación Argentina de Handball los entrenadores de las Selecciones Argentinas adultas Manolo Cadenas y Eduardo Peruchena y los jugadores y jugadoras Federico Fernández, Victoria Crivelli, Micaela Casasola e Ignacio Pizarro.
El extremo izquierdo Federico Fernández, figura del equipo nacional masculino, reconoció que “obviamente es lindo que una marca representativa del handball a nivel mundial quiera formar parte de lo que son las Selecciones Argentinas, ojalá este acuerdo dure por muchos años”. “Espero que nos traiga suerte en este nuevo ciclo que se acaba de iniciar y allá por 2019 le permita a Argentina clasificar a su tercer Juego Olímpico”.
El primer combinado nacional en estrenar la ropa Hummel será el adulto femenino, que viajará el martes 21 de noviembre hacia España, donde disputarán un torneo preparatorio para el Mundial de Alemania —cita que tendrá lugar del 1 al 17 de diciembre—.
Prensa CAH