En los duelos que le dieron cierre al Nacional de Clubes Juveniles «C» de Bariloche, CEDEP de San Rafael le ganó a Belgrano de San Nicolás 29-27 en el torneo masculino y Ferro Carril Sud de Olavarria venció a Independiente Chivilcoy 28-19 en el femenino.
Tras ochenta encuentros disputados en simultáneo en los gimnasios Municipal Nº 3, Municipal N° 1 “Padre Videla” y del S.O.Y.E.M. de San Carlos de Bariloche, la octava edición del Nacional de Clubes Juveniles «C» llegó a su final con los dos encuentros que definieron los títulos. Los varones del Centro Escolar Deportivo Picallo (CEDEP) de San Rafael y las mujeres de Ferro Carril Sud de Olavarria se consagraron campeones del décimo octava y penúltima competencia del calendario deportivo anual de la Confederación Argentina de Handball.
Mitre de Salta, en la rama masculina, y la Escuela Municipal de El Bolsón, en la femenina, superaron al Colegio Anglo Americano de Alta Gracia 28-20 y las locales de Don Bosco 22-15, respectivamente, y completaron los podios de un certamen organizado por la Asociación de Handball de los Lagos del Sur que convocó durante cinco días a veintinueve equipos de dieciséis afiliadas de distintos puntos de todo el país.
CEDEP derrotó a Belgrano de San Nicolás 29-27 en una final masculina muy cambiante, que tuvo de arranque un parcial 6-1 a favor de los sanrafaelinos y después una reacción de los nicoleños que le permitió irse al descanso 15-14 con una muy buena actuación de Franco Bonarrigo, autor de 9 goles. Sin embargo, en el complemento el conjunto de Juan Francisco García sacó a relucir su mejor juego para consagrarse. Germán Williams y Camilo Zárate, con 6 cada uno, fueron los máximos goleadores de un equipo que se quedó con el título de forma invicta tras superar en la etapa clasificatoria a Handball Municipal Bragado 44-17, Municipalidad de Tunuyán 31-21 y Colegio San Roque 29-27, y luego en cuartos de final a Independiente Chivilcoy 21-15 y en semifinales al Colegio Anglo Americano de Alta Gracia 36-24.
En la final femenina, Ferro Carril Sud de Olavarria superó a Independiente Chivilcoy 28-19. Como a lo largo de todo el torneo, las dirigidas por Guillermo Eluchans no dejaron dudas de su potencial desde el primer minuto con Ludmila Amescua y Azul Moreno, goleadoras con 7 y 6 tantos, como principales cartas ofensivas, si bien debió batallar para imponerse ante un rival que se fue abajo 12-10 en el primer tiempo y que hasta los diez minutos finales estuvo en partido. Ana Ludovico, autora de 7 goles, se destacó en el equipo subcampeón. Rumbo al título, también conseguido sin ceder puntos, Ferro venció en la fase de grupos a en la fase clasificatoria a CEF N° 7 de Villa La Angostura 41-26 y a la Escuela Municipal Los Antiguos 42-14, a la Municipalidad de Pocito 26-18 ya por el cruce de cuartos de final y a Don Bosco 25-16 en semifinales.
Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles «C»
Foto: Lagos del Sur (Ph: Manuel Iglesias)
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray