La Selección Argentina, por primera vez conducida por Manolo Cadenas y con muchos jugadores del ámbito local, perdió 18:21 ante Brasil en un partido «esperanzador», a decir de su entrenador.
El Gimnasio Polideportivo de São Bernardo do Campo fue sede del primer juego de este renovado ciclo del handball masculino albiceleste, bajo las órdenes de Manolo Cadenas. Con mayoría de jugadores que militan en la liga metropolitana de Buenos Aires, Argentina dejó una buena imagen – principalmente en el plano defensivo y actitudinal – a pesar del triunfo brasileño por 21 a 18.
Tras irse al descanso 9:10 abajo, el combinado nacional llegó incluso a estar en ventaja por dos tantos (17:15) cuando se jugaba el minuto 19 del segundo período. «Es esperanzador este tipo de partidos. La actitud fue muy buena y desembocó en una gran defensa, sin embargo en el ataque posicional, para el que se requiere más organización, más táctica, más disciplina y más balonmano, hemos estado flojos», señaló el director técnico Cadenas.
Se refirió particularme al último tramo del encuentro, en el que Argentina se vio superada por un Brasil que hasta entonces parecía perder el rumbo. Manolo analizó: «En los últimos 11 minutos no hemos marcado goles salvo el último de Pizarro sobre el final y de dominar 17:15 hemos pasado a perder el partido. Por lo tanto tenemos que trabajar más el ataque».
«No tenemos goles fáciles, entonces hay que desarrollar más y agotar más las posibilidades tácticas y en este sentido todavía estamos flojos», cerró el oriundo de León, España.
Mañana Argentina estará libre de partidos, por lo que aprovechará para entrenarse de 17 a 18.30. Por la mañana habrá sesiones de kinesiología y verán videos para analizar el partido de esta noche.
El viernes el equipo nacional se enfrentará a Chile en lo que será el primer cruce del Torneo 4 Naciones propiamente dicho.
Argentina 18:21 Brasil – Amistoso preparatorio para Torneo 4 Naciones
7 inicial: Juan Bar, Federico Fernández, Julián Souto Cueto, Juan Pablo Fernández, Federico Pizarro, Ramiro Martínez y Gonzalo Carró Castro.
Goleadores: Julián Souto Cueto (5), Federico Fernández y Federico Pizarro (4), Mariano Cánepa, Santiago Baronetto, Lucas Moscariello, Juan Pablo Fernández y Manuel Crivelli (1).
Ph: Cinara Piccolo/CBHb
Por Santiago Menichelli