Río Negro y Lagos del Sur, en varones, Misiones y ASBal, en mujeres, volvieron a festejar en la segunda fecha clasificatoria del Argentino de Selecciones Juveniles y junto a FeMeBal, Atlántica y Neuquén -en ambas ramas- se perfilan como los principales candidatos a quedarse con los distintos títulos.
Continúa disputándose en simultáneo dentro de las tres canchas del Polideportivo de la Unidad Turística de Chapadmalal, Provincia de Buenos Aires, los Argentinos Juveniles “A” y «B», tanto en la rama masculina como la femenina. El tradicional certamen que reúne a treinta y tres equipos representando a dieciocho afiliadas, vivió su segundo día de actividad con la disputa de otros quince partidos correspondientes a la segunda fecha de la etapa clasificatoria. Los torneos, que se llevan a cabo en su 33º edición del Masculino «A», 16º Femenino «A», 13° Masculino «B» y 9° Femenino «B», son organizados íntegramente por la Confederación Argentina de Handball.
FeMeBal y Atlántica -en ambas ramas-, Río Negro -en la rama masculina- y Mendoza -en la rama femenina- repitieron victorias en el segundo día de competencia y dominan los campeonatos de la «A», al igual que los varones de Lagos del Sur y las mujeres de Misiones, ASBal y Neuquén que sumaron sus segundos triunfos consecutivos para comandar los torneos «B». Córdoba, en ambas ramas del «A», La Pampa y ABSoBA, en la masculina, y AsAmBal, en la femenina, de la «B» consiguieron sus primeras victorias en los torneos.
En el «A» Masculino, FeMeBal y Atlántica superaron a San Rafael 41-20 y AsBalNor 37-19, respectivamente en la Zona A, y a falta de una fecha aseguraron su lugar en semifinales. En la Zona B, Río Negro ratificó su buen momento en el torneo al derrotar a Mendoza 35-34, mientras que Córdoba y Chubut igualaron en 27 para dejar todo abierto de cara a la última fecha. Al igual que los varones, en el «A» Femenino, FeMeBal y Atlántica clasificaron a semifinales producto de los triunfos frente a Chubut 59-13 y San Rafael 28-22, respectivamente, ambos por la Zona A. Mendoza, en la Zona B, también aseguró su lugar entre los cuatro mejores al derrotar a AsBalNor 26-20, mientras que en el otro encuentro Córdoba se recuperó de la derrota de ayer al vencer a Río Negro 19-13.
En el torneo «B» Masculino, en la Zona A, Lagos del Sur aseguró el pasaje a la instancia campeonato gracias al triunfo sobre Entre Ríos 28-15. En tanto, ABSoBA, en la Zona B, y La Pampa, en la Zona C, debutaron con victorias ante APeBal 27-22 y ASBal 30-16, respectivamente. Ya por el «B» Femenino, ASBal derrotó a Santa Fe 31-12 en la Zona A y quedó a un paso de semifinales, mientras que AsAmBal consiguió un importante triunfo frente a La Pampa 29-23. En la Zona B, Neuquén y Misiones se impusieron ante Entre Ríos 29-19 y Lagos del Sur 30-20, respectivamente, y se metieron entre los cuatro mejores del torneo.
El último Argentino de Selecciones del calendario deportivo anual continuará su camino mañana desde las 10 con los encuentros entre FeMeBal y Atlántica por el «A» Femenino, Santa Fe y La Pampa por el «B» Masculino y Misiones y Neuquén por el «B» Femenino que comenzarán a definir los cruces de la siguiente ronda. A las 15, Córdoba y Mendoza le darán continuidad a la torneo «A» Masculino
Minisitio del Argentino de Selecciones Juveniles «A» y «B»
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray