Pese a estar descartada para el Mundial de Alemania, la capitana de La Garra participó de la concentración que la Selección Femenina realizó en Concepción del Uruguay como preparación para el torneo. Para la pivot, que atraviesa la rehabilitación de una grave lesión en la rodilla, fue un viaje muy importante pensando en su regreso.
Antonela Mena se encuentra en plena etapa de recuperación luego de la dura lesión que sufrió a los tres minutos del encuentro en donde Argentina derrotó a Paraguay por la semifinal del Panamericano Buenos Aires 2017. Después de hacerse el estudio correspondiente, se confirmó la rotura de ligamentos cruzado anterior, interno y una distensión en el cruzado posterior de la rodilla izquierda, lesión que la marginará del Mundial. Antonela fue intervenida quirúrgicamente en la segunda semana de julio, y contó como se encuentra actualmente: “Ya pasaron 3 meses de mi operación, por suerte voy mejorando espero que quede todo bien. Estoy haciendo toda la rehabilitación al pie de la letra para volver a jugar lo antes posible. Supuestamente me queda de 1 año a 15 meses ya que me rompí todos los ligamentos de la rodilla”.
Sin dudas que el estar dos días todo el seleccionado junto ayudo al cuerpo técnico a trabajar de cara al futuro, pero a la capitana le vino bien para poder encontrarse con sus compañeras y se mostró muy contenta: “Desde que estoy acá me olvide de todo, estoy con muchas ganas de volver a las canchas y poder compartir cada momento con las chicas”. Y además agregó: “En la concentración se vivió un clima de alegría, yo personalmente las extrañaba un poco, son un grupo increíble que desde que me opere estuvieron muy cerca mío. Sin dudas que es un mimo muy grande para mí el estar dos días junto al equipo, con todo lo que estoy viviendo, con la rehabilitación esta concentración me sirvió para despejarme y volver a encontrarme con todo el plantel”.
“A las chicas en el juego las veo rápidas, jugando en equipo, muy conectadas eso está muy bueno, aunque falten las chicas del exterior que van a sumar muchísimo cuando se sumen en la gira previa al mundial. En estos dos días el plantel pudo trabajar mucho más sobre el grupo, de afianzarnos mucho mas como equipo. Al ser un equipo relativamente nuevo con muchas chicas jóvenes nos ayudo a conocernos más. También nos sirvió para hacer trabajamos mas específicos o realizar charlas por los diferentes puestos y el realizar nuevas estrategias de cara lo que viene”, explicó Antonela con mucho entusiasmo.
“Los grupos en un Mundial siempre van hacer difíciles, yo creo que nos tenemos que poner como meta de seguir sumando buenos minutos y tratar de acercarnos al juego de los rivales. Justo el otro dia estuvimos viendo el partido frente a Rusia en los Juegos olímpicos y nosotras sabemos que le podemos jugar de igual a igual a cualquier equipo. Si bien nos faltan algunos detalles para estar a su ritmo lo mas importante es sumar minutos de experiencia”, sentenció una de las referente de La Garra que en esta oportunidad le tocará vivir una preparación de Mundial desde un lugar diferente.
Por Gonzalo Pacheco – Enviado Especial Entre Ríos