La Confederación Argentina de Handball lamenta profundamente el fallecimiento de Knud Knudsen, uno de los protagonistas más destacados de la historia del handball argentino. Supo ser designado Miembro Honorario de la Comisión Directiva de la CAH en reconocimiento a su trayectoria y aportes al desarrollo del balonmano en nuestro país.
Knud Knudsen, conocido por todos como “Canuto”, fue una persona muy querida en el balonmano argentino. Jugó en River y vivió el paso del handball de campo (once jugadores por lado) al indoor de siete por equipo. Además, fue uno de los pioneros del arbitraje en nuestro país, se desempeñó como entrenador y fue fundador y Presidente de la Asociación Bahiense durante 29 años. Dentro de la estructura de la Confederación Argentina de Handball, supo ser vocal, dirigente acompañante de equipo y director nacional de torneos, entre otras funciones.
Hijo de daneses, el polifacético «Canuto» Knudsen nació en Tres Arroyos, vivió 65 años en Bahía Blanca y actualmente residía en Necochea junto a su familia. Durante su vida junto al handball recibió distintos reconocimientos por su labor en el balonmano nacional, como el último: que el Encuentro Nacional de Clubes Infantiles lleve su nombre desde 2015, cuando comenzó a disputarse.
Se fue Knud Knudsen, que será recordado por todo lo que hizo por y para el handball argentino, pero más importante aún, será recordado por ser una gran persona. Se lo va a extrañar mucho…
Foto: La Nueva Provincia