Carlos Alberto Isern, oriundo de Tandil y entrenador del club Defensa Tandil tanto en la rama masculina como en la femenina, expresó su impresión sobre el tercer Encuentro Nacional de Infantiles que se está disputando en Chapadmalal.
Carlos trabaja para desarrollar el handball en Tandil día a día, su idea es que el club Defensa Tandil tenga su primera categoría mayor dentro de 5 o 6 años y que muchos de estos chicos infantiles sean parte de ese equipo. Cuando arrancó en el club le dijeron que no había categorías mayores y juniors pero el decidió arrancar por los más pequeños para armar un buen plantel y desde allí formar nuevas categorías.
“En estos eventos tenemos la posibilidad de conocernos más ya que estamos viviendo una semana intensa, por suerte tenemos una muy buena convivencia respetando reglas, compartiendo cosas con otros grupos y así formar a los chicos. Nuestro objetivo es transmitirle a los chicos el deporte como escuela de vida, dejar en claro que no venimos acá en busca de resultados sino de seguir aprendiendo y formando a los más pequeños. Entre los entrenadores hay muy buena relación, estoy viendo que a lo largo del país se está viviendo un handball muy abierto”, declaró Carlos con mucha exaltación.
También contó sus sensaciones sobre la estadía en Chapadmalal: “Que esto sea un encuentro y no un torneo está muy bueno ya que a los jugadores los descomprime, los profes nos relajamos, los padres no presionan desde afuera. Igualmente si estaríamos en instancia de torneo, tenemos que aprender que no pasa nada si se gana o se pierde sino que siempre hay que sacar las mejores conclusiones de los partidos”, y además agregó: “Lo más interesante de esta competencia es que podemos enfrentarnos con equipos que no son habituales, y eso es muy lindo porque podemos aprender nuevas cosas. Jugar contra equipos que no estamos habituados incentiva y estimula a los chicos para seguir mejorando”.
“Es una satisfacción hermosa que entre ambas ramas formen un lindo grupo de amistad y que si hay tiempo nos quedamos a alentarnos eso hace a una buena unidad, a tirar todos para el mismo lado y poder compartir casi muchas cosas juntos. Lo que queremos dejar como enseñanza es que trabajando en grupo podemos proponer mas objetivos y llegar más rápido a cumplirlos”, culminó con la emoción que le genera ver a sus jugadores disfrutando del encuentro.
Minisitio del Encuentro Nacional de Clubes Infantiles
Más Noticias
Por Gonzalo Pacheco – Equipo de Prensa Encuentro Infantil 2017