Más de 300 chicos -entre 10 y 12 años-, 50 entrenadores y 20 árbitros de todo el país, participan en el 3° Encuentro Nacional Infantil en la ciudad balnearia de Chapadmalal.
Se cerraron las primeras tres jornadas del Encuentro Nacional Infantil en el Polideportivo de Chapadmalal. Cada club ya jugó entre dos y tres partidos por día, con un total de 50 compromisos. Además se realizaron amistosos en los ratos libres, que ayudaron a generar un clima muy agradable entre las delegaciones.
Lo que más destacan los entrenadores es que cuando los planteles se suben al micro para venir, ya se ganaron todos los partidos. Y que estos eventos son la mejor manera de atraer a los más pequeños al deporte: viven cinco días a full y después ya se quedan para siempre practicándolo.
El principal objetivo del Encuentro Infantil y de los entrenadores es que los chicos puedan disfrutar y ganar experiencia dentro de la cancha sin ninguna presión desde afuera. Lo que se busca es que se familiaricen con el deporte, que aprendan cosas, hagan nuevas amistades y se lleven miles de recuerdos.
Por este motivo, no hay resultados finales en los encuentros, por ende no hay tabla de posiciones. Los partidos se desarrollan en dos tiempos de veinte minutos (sin detención del reloj) con un intervalo de cinco minutos. No se puede pedir tiempos muertos y en cada período se vuelve el tanteador a cero. Después del último compromiso de cada equipo, los chicos y el entrenador recibirán una copa como recordatorio de dicho evento.
Son 20 clubes de siete afiliadas a la Confederación Argentina de Handball los que participan en el Encuentro Nacional de Clubes Infantiles: por el lado de las chicas están la Asociación Atlética Argentinos Juniors (Federación Metropolitana de Balonmano), el Club Atlético River Plate (Federación Metropolitana de Balonmano), el Círculo de la Comunidad -CIDECO- (Federación Metropolitana de Balonmano), la Municipalidad de Tupungato (Asociación Mendocina de Balonmano), la Municipalidad de Maipú (Asociación Mendocina de Balonmano), la Escuela Municipal de Handball (Rauch) (Asociación Atlántica de Balonmano), el Club y Biblioteca Defensa (Tandil) (Asociación Atlántica de Balonmano), el Club Atlético Independiente de Chivilcoy (Asociación Amigos del Balonmano del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires) y el Club Atlético y Cultural Alianza -Santo Tomé- (Asociación Santafesina de Handball).
En varones, por su parte, juegan la Asociación Alemana de Cultura Física de Quilmes (Federación Metropolitana de Balonmano), la Asociación Atlética Argentinos Juniors (Federación Metropolitana de Balonmano), la Universidad Nacional de Cuyo (Asociación Mendocina de Balonmano), la Escuela Técnica Industrial Emilio Civit -ETIEC- (Asociación Mendocina de Balonmano), el Club y Biblioteca Defensa (Tandil) (Asociación Atlántica de Balonmano), el Instituto Humboldt (Necochea) (Asociación Atlántica de Balonmano), el Club Atlético Tapalqué (Asociación Amigos del Balonmano del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires), la Escuela de Handball Bonifacia Rodríguez (Los Toldos) (Asociación Amigos del Balonmano del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires), el Instituto Salesiano de Handball (Federación Chaqueña de Handball), el Club Atlético y Cultural Alianza -Santo Tomé- (Asociación Santafesina de Handball) y el Club de Regatas San Nicolás (Asociación de Balonmano del Norte de la Provincia de Buenos Aires).
Todavía restan disputarse más de 20 encuentros. Los jóvenes tienen tiempo de seguir formándose y aprender muchas cosas dentro y fuera de la cancha. Sin embargo, no solo están disfrutando del juego sino que luego en los hoteles se los puede ver compartir otras cosas con chicos de distintas partes del país. ¡Todo esto es el Encuentro Infantil!
Minisitio del Encuentro Nacional de Clubes Infantiles
Más Noticias
Por Gonzalo Pacheco – Equipo de Prensa Encuentro Infantil 2017