Gastón Albornoz, oriundo de Santa Fe y entrenador del club Alianza Santo Tomé de la rama masculina, contó sus sensaciones sobre el tercer Encuentro Nacional Infantil que están disputando en Chapadmalal.
Gastón desde el año 2015 trae a chicos y chicas a participar de este evento, también con otras categorías que participan de competencia nacionales, y a su vez sus hijos y el juegan al handball en su provincia. Sin dudas es una persona que vive el deporte como algo primordial, pero siempre dejando en claro que lo más importante no es el resultado final sino el disfrutar y aprender dentro de la cancha.
Después de una primer jornada muy intensa para él, ya que su club jugó cuatro partidos, dos en la rama masculina y otros dos en la femenina, tuvo la mañana libre pero decidió asistir al Polideportivo junto a sus chicos para ver y acompañar al resto de las delegaciones. Y contó como lo están viviendo los jóvenes de Alianza Santo Tome: “Los chicos están muy contentos, mientras más niños son menos temores tienen si bien en los primeros minutos los percibís nerviosos se les pasa rápido y arrancan a divertirse que es lo mas importante en esta categoría”.
“Los chicos lo están viviendo con muchas ganas, quieren aprender cosas nuevas. Algunos de ellos hace tres o cuatro meses que arrancaron en el club y se están iniciando en el deporte. Sin dudas es genial el estar acá porque juegan más partidos que en su provincia, allá se juntan una o dos veces al mes y tienen cuatro o cinco partidos en la jornada, acá por día estamos jugando la misma cantidad”, recalca «Toto», como así lo conocen mejor en el ambiente de nuestro deporte, sobre la importante de estos eventos para los clubes del interior.
También expresó los valores que quiere dejar en en los más jóvenes: “Lo más simple, esto no deja de ser un juego, hay que divertirse y hoy no importa el resultado numérico sino lo que ellos disfruten dentro de la cancha. Lo que tenemos que seguir corrigiendo es con nosotros, los adultos, el tema que acá no hay una competencia y no se viene a ganar partidos. En estos encuentros se gana desde que el chico se sube al colectivo para venir, una vez que están acá y participan de estos nacionales se enamoran del deporte y no lo dejan más»
Hace tres años que se vienen organizando estos eventos y año tras año se fueron mejorando pequeños aspectos. Gastón remarcó lo mejor que tiene esta concentración: “Que estemos en un lugar con cuatro canchas disponibles y los 300 chicos por momentos están todos juntos compartiendo diferentes actividades eso es valiosísimo. Y también que después compartan hotel, sigan jugando y divirtiéndose allá son cosas que nunca se van a olvidar”.
Y agregó: “Nosotros desde el primer día que arrancaron los encuentros nacionales infantiles venimos y apoyamos, siempre con buena predisposición y dejando bien en claro que los resultados, las copas, las medallas, no son lo más importante sino que el jugar muchos partidos, el estar junto a otros colegas de diferentes partes del país lo hace un evento super importante”.
Minisitio del Encuentro Nacional de Clubes Infantiles
Más Noticias
Por Gonzalo Pacheco – Equipo de Prensa Encuentro Infantil 2017