SAG Ballester-Ferro y UNLu-Sedalo, en el torneo masculino, River-Maipú y Jockey-Dorrego, en el femenino, se enfrentarán mañana en semifinales del Nacional que se disputa en las ciudades mendocinas de Maipú y Luján de Cuyo. Los cuatro partidos se podrán seguir vía streaming.
El Nacional de Clubes Juvenil «A», que se lleva a cabo en Mendoza por segundo año consecutivo, pasó a instancias decisivas superado el tercer día de competencia y una jornada emotiva que tuvo como lo más destacado la disputa de los ocho encuentros de cuartos de final. Cuatro equipos de la Federación Metropolitana serán protagonistas de las semifinales de varones, mientras que la definición de mujeres tendrá dos representantes de FeMeBal, uno de la Federación Cordobesa y otro de la Asociación Mendocina. Los Polideportivos “Juan Domingo Ribosqui” del Departamento de Maipú y el «Hipolito Yrigoyen» del Departamento de Luján de Cuyo son sedes de un Nacional que se lleva a cabo en su 22° edición de la rama masculina y 18° de la femenina.
En el torneo masculino, SAG Ballester y Sedalo sumaron sus terceros triunfos consecutivos y se afirman como principales candidatos a quedarse con el torneo. Ballester, vigente subcampeón del torneo, derrotó en cuartos de final con gran autoridad a Sol de Mayo de Río Negro 32-18, en tanto que Sedalo derrotó a la Universidad Nacional de Cuyo 35-30. En los otros dos cruces, los más parejos del día, Universidad Nacional de Luján se quedó con el duelo metropolitano ante Quilmes 26-25 en un encuentro que se resolvió en los últimos segundos, y Ferro sorprendió a los locales de Regatas tras imponerse 33-29.
Jockey de Córdoba, River, Municipalidad de Maipú y Dorrego se impusieron en los cruces de cuartos de final de la rama femenina confirmando su buen andar en el torneo que los tiene como invictos del mismo. Las últimas subcampeonas de Jockey (ex Unión Eléctrica) superaron a CIDECO 30-22 tras un gran segund tiempo, mientras que River le ganó a Estudiantes de La Plata 30-27 en un partido que durante gran parte del mismo las tuvo abajo pero que finalmente revirtió en los últimos minutos. En tanto, las dueñas de casa de Maipú vencieron sin atenuantes a Ferro 30-22 y Dorrego derrotó con firmeza a Mendoza de Regatas 29-25.
En los encuentros que definen las reclasificaciones de ambos torneos, Once Unidos de Mar del Plata sumó un doble triunfo en la rama masculina ante la EM de Deportes de Maipú 38-25 y la EM Km 5 de Chubut 30-22, mientras que Acha de Mar del Plata hizo lo propio en la rama femenina, en primer turno ante la Municipalidad de Río Ceballos 34-23 y más tarde ante Punto Sur 28-25. Además, los varones de la Municipalidad de Alta Gracia le ganaron a Km 5 33-22 e igualaron frente a la EM de Maipú 30-30, las mujeres de Río Ceballos superaron a la EM de Cipolletti 24-22 y las propias chicas de Cipolletti superaron a Punto Sur 31-30.
La cuarta jornada del certamen que es organizado hasta el domingo por la Asociación Mendocina de Balonmano, la Municipalidad de Maipú y de Luján de Cuyo, junto a la Confederación Argentina de Handball se reanudará mañana a las 10 con dos encuentros de la reclasificación del torneo femenino. A las 14 se jugarán en continuado en el Polideportivo «Ribosqui» de Maipú las cuatro semifinales de los torneos, todas con transmisión vía streaming.
Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles «A»
Foto: Asociación Mendocina de Balonmano (Federico Pancaldi)
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray