El entrenador de la Región Centro y además integrante del cuerpo técnico de la Selección Femenina categoría Menor contó sus sensaciones sobre el proyecto ProHand y como lo está viviendo junto con su delegación.
Ezequiel Jurado se sumó hace 4 años al proyecto del ProHand representando a la Región Centro, y apoya día a día para que las provincias puedan seguir creciendo en el deporte. Como varios de los entrenadores regionales que participan en el Torneo Regional U15, la competencia anual más importante que tiene el proyecto de detección de talentos, también tiene a cargo a las chicas menores de la selección Argentina junto con otros entrenadores nacionales.
Muy contento con la concentración que se está realizando en el Chapadmalad con las preselecciones nacionales de cadetes y con el torneo que se está disputando, Ezequiel expresó sus sensaciones sobre el proyecto ProHand: «Es muy positivo el poder ver la cantidad y la masividad de chicos y chicas del interior que se ven es algo que antes era muy difícil de realizar y gracias todas las ayudas que se tienen en el programa podemos estar trabajando con tantos jóvenes. Y esto no solo sirve a los más chicos sino que también a los entrenadores de las distintas regiones para poder ver para ver en qué cosas tenemos que seguir trabajando de cara a un proyecto a largo plazo».
«La sensación que me dan los chicos es que se está yendo por un buen camino con altos y bajos, con cosas a seguir trabajando y aprendiendo pero que la idea de trabajo para una proyección esta y eso es lo más importante. Todas las regiones están trabajando para poder potenciar a los más chicos, se está apuntando a algo que va a ser sumamente productivo para un handball de acá a 10 o 12 años”, agregó el joven entrenador oriundo de Concordia, Entre Ríos.
Además, remarcó lo importante que es para los entrenadores que vienen del interior poder contar la presencia de Manolo Cadenas, Gustavo Sciglitano y Fernando Capurro: “Para un entrenador de una región no con tanto handball, más bien una que recién se está formando como lo es Entre Ríos es algo impagable, el estar acá y poder compartir con ellos. El saber que está ahí para darte una opinión de alguna de las chicas o para compartir una charla, bajar cosas, es muy enriquecedor y muy productivo para que luego nosotros lo llevemos a nuestras regiones. El handball en Entre Ríos es muy nuevo y el tener la oportunidad de estar acá y llevarme todas estas cosas y estas vivencias para allá para poder compartirla con los profes era algo impensado para mí”.
Quedando solo la última jornada de torneo y con casi todos los partidos disputados el entrenador de la rama femenina de Centro hizo un balance general sobre ambas ramas de la región: “El rendimiento de las chicas está siendo demasiado bueno, superaron nuestras expectativas, se supieron acomodar a compañeras y entrenadores que no conocían. En el caso de los varones les costó un poco mas eso, al tener un juego más egoísta les llevo más tiempo pero mostraron muy buenas cosas a lo largo del torneo. Ahora tenemos que seguir trabajando en nuestras regiones para poder mejorar todo lo que se pueda».
Más Información del torneo
Más Noticias
Por Gonzalo Pacheco – Equipo de Prensa Regional U-15 2017