En los cruces de cuartos de final, las mujeres superaron a China 2-1 (17-14, 16-24 y 9-6) y los varones a Tailandia 2-1 (16-22, 17-16 y 7-2). En semifinales enfrentarán a Holanda y España, respectivamente, a partir de las 10:20 de nuestro país.
Argentina sumó un nuevo capítulo de historia en el Mundial Juvenil de Beach Handball que se disputa hasta el domingo en las playas de Flic en Flac, en la República de Mauricio. No conformes con alcanzar el principal objetivo del torneo, el de clasificar a los cuartos de final y ubicarse entre los mejores ocho del mundo en ambas ramas, la delegación nacional se impuso en sus dos partidos de semifinales de forma dramática por la vía de los shoot out. Con los dos triunfos, Argentina se convirtió en el único país en clasificar a semifinales en ambas ramas. El Mundial, que tiene transmisión de todos sus partidos vía streaming, es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
En su duelo de cuartos de final, la Selección Juvenil Masculina derrotó a Tailandia en un encuentro que lo tuvo desde atrás durante todo el partido y que estuvo a tan solo un segundo de quedarse con las manos vacías. Luego de un primer set esquivo para los chicos conducidos por Daniel Zeballos, parejo en el comienzo pero que sobre el cierre los asiáticos llevaron bien para adjudicárselo 22-16, Argentina logró llevarse el segundo parcial de forma agónica. Un gol albiceleste en el último segundo del tiempo regular llevó la definición a gol de oro en donde la Selección se hizo fuerte y lo ganó 17-16. El envión anímico que le dejó el segundo set a los chicos, sumado a una buena efectividad en los penales, fue suficiente para imponerse con autoridad en los shoot out por 7-2.
Por el lado de la Selección Juvenil Femenina, un desarrollo totalmente distinto y un final similar en los shoot out para su encuentro de cuartos de final ante China. Un excelente comienzo de partido le permitió a las chicas de Leticia Brunati sacar una buena diferencia en el primer set que después manejó bien para quedárselo 17-14. En el segundo set, un mal arranque fue determinante para que las orientales se lo lleven con comodidad 24-16, si bien Argentina llegó a descontar la distancia a un solo gol promediando aquel parcial. Ya en los shoot out, la efectividad nacional y una atajada sobre el cuarto penal de las asiáticas fue fundamental para cerrarlo 9-6 a su favor.
En semifinales, Argentina volverá a cruzarse con Holanda y España, los campeones europeos en ambas ramas. Las mujeres se medirán ante las holandesas a partir de las 10:20 y los varones ante los españoles a las 11:20, ambos horarios de Argentina. En los partidos por la Main Round, los europeos se impusieron en shoot out 2-1.
Minisitio del Mundial Beach Juvenil M/F 2017
Más Información del torneo
Más Noticias
Foto: IHF/Stephane Pillaud
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray