A horas del debut ante Paraguay (mañana a las 9:30), la entrenadora de las juveniles cuenta cómo están las chicas para el Mundial de Beach Handball, analiza a los rivales y se ilusiona con terminar entre los ocho mejores del certamen.
“El balance es positivo. A pesar de que estamos en invierno, pudimos entrenar muy bien. Tuvimos cuatro concentraciones. Las chicas llegan de la mejor manera para afrontar el Mundial”, asegura Brunati, tras finalizar una extensa pero provechosa puesta a punto en el CeNARD.
Argentina debuta en el Grupo «A» este martes ante Paraguay (9:30), el miércoles jugará contra Croacia (02:30 h) y cerrará la ronda clasificatoria frente a Hungría, desde las 08. Sobre la zona que le tocó a la Selección, explica: “Es una zona muy difícil. La nuestra es la más pareja. Con Paraguay nos conocemos muy bien, venimos enfrentándolas hace un año y medio; Hungría mantiene el mismo sistema de juego de las mayores, mucho giro y velocidad… hacen muchos goles por set; eso nos va a exigir muchísimo en ataque, porque tenemos un juego más defensivo. Croacia está un escalón debajo de Hungría pero juega con muchos giros en los laterales, tiene buen bloqueo y mucha altura”. Los partidos del certamen se podrán seguir vía streaming.
Por otro lado, las brasileñas, segundas en el Panamericano de Asunción que ganó Argentina, no estarán en el Mundial por problemas financieros. En cuanto a la baja de Brasil, argumenta: “Me pone muy triste que no participe Brasil por lo que representa en el beach handball y como país latinoamericano. Formamos todos parte del mismo continente, deberíamos apoyarnos unos a otros. Las chicas se sorprendieron con la noticia, ojalá se encuentre una solución para las mayores aunque sea de cara a los World Games de Polonia. A nivel continental nos perjudica que no juegue Brasil”.
A la hora de hablar de objetivos, no duda: “Si bien ya estamos clasificadas para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en Mauricio vamos a buscar el roce intercontinental y llegar a cuartos de final. Sabemos que tenemos una zona muy difícil, vamos a tener que estar muy concentradas. Si pasamos la ronda, llegar a cuartos de final es posible”.
Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Foto portada: IHF/Stephane Pillaud