Desde el martes 20 hasta el sábado 24 de junio, se disputará en la capital sanjuanina el séptimo torneo de la categoría Cadetes, Divisional «C». Participarán 43 equipos: 23 en la rama masculina y 20, en la femenina.
Después de realizarse dos años consecutivos en San Salvador de Jujuy, el Nacional de Clubes Cadetes «C» desembarca en San Juan por primera vez. Los sanjuaninos tendrán cinco jornadas de handball para disfrutar a pleno. Los encuentros se llevarán a cabo en cuatro canchas: la número uno será la del Estadio Aldo Cantoni, con dirección en San Luis Oeste y Justo José de Urquiza; la dos estará en el Complejo Deportivo El Palomar, ubicada en 25 de Mayo 1902; la tres: ISEF (Roque Saenz Peña 2569 y Santa Lucía); mientras que la cuarta tendrá lugar en la Escuela Normal Superior Sarmiento (Laprida 443 (oeste) entre Santiago del Estero y Alem).
En el certamen organizado por la Federación Sanjuanina de Handball participarán la Asociación Santafesina de Handball con cuatro equipos, la Federación Sanjuanina de Handball (cuatro), la Asociación Bahiense de Handball (cuatro), la Federación Balonmano de Tierra del Fuego (cuatro), la Federación Sanluiseña de Handball (tres), la Asociación Caleta Oliva de Balonmano (tres), la Federación Riojana de Balonmano (tres), la Federación Rionegrina de Handball (dos), la Federación Neuquina de Balonmano (dos), la Asociación Sanrafaelina de Balonmano (dos), la Federación Chaqueña de Balonmano (dos), la Asociación Pampeana de Balonmano (dos), la Asociación de Balonmano del Norte de la Provincia de Buenos Aires (dos), la Asociación Sureña de Balonmano (uno), la Asociación de Balonmano del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires (uno), la Asociación Pehuajense de Balonmano (uno), la Federación Chubutense de Balonmano (uno), la Asociación Amigos del Balonmano del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (uno) y la Federación Jujeña de Handball (uno).
En esta competencia se pondrán en juego seis plazas para la Divisional «B» en el 2018. Asimismo, los equipos que terminen entre el séptimo y el duodécimo lugar, permanecerán el año que viene en la Divisional «C». Sin embargo, los conjuntos que finalicen en los puestos del trece en adelante jugarán en los torneos regionales la próxima temporada.
¿Quiénes se consagraron campeones en el Nacional de Clubes Cadetes «C» 2016? Trapem Handball Club de la Federación Rionegrina de Handball en el Certamen Masculino y la Escuela Minas de la Federación Jujeña de Handball en el Torneo Femenino. Este año, 43 equipos buscarán llegar a lo más alto. ¿Qué afiliadas se quedarán con los títulos? En los próximos días se resolverá la cuestión…
Más información del Nacional de Clubes Cadetes «C»
Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH