A semanas para el Panamericano Adulto Femenino, la capitana de la Selección analiza el presente de Argentina y cuenta los objetivos que se planteó el equipo para el torneo continental que se disputará en el Estadio Mundialista de Ballester del 18 al 25 de junio y que otorgará tres plazas para el Mundial de Alemania.
El certamen más importante del continente se acerca y la ansiedad va en aumento. Con la baja de Canadá, Buenos Aires toma la posta y será nuevamente sede, como pasó el año pasado con el Panamericano Adulto Masculino. Antonela Mena, referente del seleccionado femenino, no lo vive como una presión y se muestra entusiasmada: “Nos enteramos de la baja de Canadá en medio de un entrenamiento. En ese momento, queríamos que se haga acá para que la gente venga a apoyarnos y por suerte se confirmó. No lo tomamos como una presión, es muy lindo que se realice en nuestro país. Estamos muy entusiasmadas. Está bueno que la gente pueda vivir un torneo de estas características. Los esperamos a todos del 18 al 25 de junio en Ballester para que vengan a apoyarnos y a disfrutar del deporte que tanto queremos”.
No obstante, la puesta a punto entra en la recta final, los nervios aumentan, se definen las seleccionadas (Eduardo Peruchena se tomará más tiempo para dar la lista definitiva) y se terminan de afinar los últimos detalles en el juego. “Estamos ajustando las últimas cosas para llegar bien al torneo. En estos días llegan las chicas que juegan en el exterior y nos van a quedar tres semanas para entrenar con el equipo completo; nos va a servir para conocernos más. Venimos jugando amistosos con equipos de la Liga de Honor Damas y también, sobre todo los miércoles, contra equipos de juveniles varones para ganar roce”, explica la pivot del seleccionado argentino, antes de jugar un amistoso frente a las chicas de VILO. Y suma: “Veo encaminado el cambio generacional. El año pasaron se retiraron siete jugadoras que tenían mucha trayectoria en la Selección. Sin embargo, tuvimos la suerte de que se sumen muchas nuevas que vienen jugando seguido en las inferiores y ya tienen varios torneos disputados. Veo bien al equipo; las giras por Hungría nos sirvieron un montón como grupo, te hacen mejorar en varios aspectos”.film Life online streaming
Argentina debutará el domingo 18 de junio contra Guatemala, jugará el lunes 19 ante República Dominicana; luego, el martes 20, enfrentará a Chile y, tras quedar libre el miércoles 21, el jueves 22 cerrará la fase de grupos de la Zona “B” con Uruguay. A su vez, el Grupo “A” está conformado por Brasil -campeón en las últimas tres ediciones-, Puerto Rico, Paraguay, Colombia y Estados Unidos. El viernes 23, todos los equipos tendrán descanso, las semifinales se llevarán a cabo el sábado 24 y la final como el último boleto a Alemania (tercer puesto), el domingo 25. En los próximos días se conocerán los horarios que dependen de TyC Sports, canal que transmitirá los partidos de la Selección. “Era el grupo que esperábamos. Queríamos jugar con Uruguay en la zona para no cruzarnos con ellas en la semifinal y lo conseguimos. Estamos contentas con los rivales que nos tocaron”, opina y agrega: “Todos los adversarios se van a preparar con todo para este torneo; seguramente estén más rápidos y aguerridos que en los anteriores. Todos los equipos van mejorando año a año y se ponen objetivos para cada certamen”.
En 19 días comienza un nuevo Panamericano para La Garra. La ilusión de hacer un gran papel, clasificar al Mundial de Alemania (va del 01 al 17 de diciembre) y derrotar a Brasil en una hipotética final, son las grandes metas que se pone el equipo de Eduardo Peruchena: “El mayor objetivo es sumar una final más y soñamos con que el título se quede en casa. Somos un equipo con mucha alegría, que va para adelante y que deja el alma para ganar; creemos en nosotras y no dudamos de que vamos a lograr lo que nos proponemos”, cierra, esperanzada.
Sitio Oficial del Panamericano Adulto Femenino 2017
Más Información del torneo
Más Noticias
Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH