Por sexto año consecutivo la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche recibirá el Nacional de Clubes Cadetes «A», tanto para la rama masculina como la femenina. El torneo que comenzará mañana y se extenderá hasta el domingo tendrá transmisión de las dos finales vía streaming.
La Asociación de Handball de los Lagos del Sur, organizadora del evento, vuelve a ser protagonista de un torneo Nacional que desde el 2012 se realiza de forma ininterrumpida en Bariloche. Como ya es costumbre durante los últimos años, el Gimnasio Municipal Nº 3 (Esandi y Bailey Willy – Barrio San Francisco I) y el Gimnasio Municipal N° 1 «Padre Videla» (Ruiz Moreno y Elflein) serán sedes de una competencia que se disputará en su 20º edición masculina y 16º femenina.
El cuarto Nacional del calendario deportivo anual de la Confederación Argentina de Handball -que se jugará durante la misma semana que el Nacional Cadetes «B» en San Nicolás-, contará con la participación de 23 equipos -12 en la rama masculina y 11 en la femenina- representando a las afiliadas de FeMeBal, Fed. Cordobesa, As. Mendocina, As. Atlántica y la local de Asociación Lagos del Sur. Las dos finales del día domingo, como así varios encuentros a lo largo de los cinco días de actividad, tendrán transmisión vía streaming (link a confirmar).
Mañana a partir de las 9:30 se realizará en la Casa del Deporte de la ciudad la reunión técnica mientras que a las 14 se pondrá en marcha el Nacional con dos encuentros de la rama femenina: SAG Ballester se medirá ante Once Unidos de Mar del Plata y Dorrego frente a Jockey Club de Córdoba. El torneo masculino comenzará a las 17:40 cuando se enfrenten SAG Ballester (campeón de las últimas cuatro ediciones) con la Esuela Municipal de Deportes de Maipú y Quilmes con River Plate.
Como en todas las competencias Nacional «A» del año, los torneos no implicarán descensos al Nacional Cadetes «B» del 2018 si bien la Asociación Sanrafaelina perdió una plaza en la rama femenina por no presentación al mismo.
Minisitio del Nacional de Clubes Cadetes «A»
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray