El campeón argentino Universidad Nacional de Luján superó a SAG de Villa Ballester 30:27 en la última fecha del Panamericano de Clubes y logró la 3° posición, relegando al conjunto local a la 4°. Pinheiros de Brasil rompió con la hegemonía de sus compatriotas de Taubaté (28:20) y se clasificó al Super Globe de Qatar.
El Panamericano de Clubes 2017, organizado por segunda vez consecutiva por FeMeBal, fue una muestra más del creciente interés por el handball en el continente. El público colmó el Estadio Mundialista de Ballester durante los cinco días de competencia y se vivió una verdadera fiesta.
Los equipos argentinos no pudieron pelear hasta el final por el boleto al Super Globe pero existió un condimento que animó a los espectadores hasta el punto de que se marcharon a su hogar con una sonrisa. Se trata de Julián Souto Cueto, el hijo pródigo del club Sociedad Alemana de Gimnasia, que esta vez disputó el torneo con la camiseta de Pinheiros de Brasil y obtuvo el título frente a su gente.
De continuar en el club paulista, Souto Cueto será el cuarto argentino en disputar el Mundial de Clubes de handball, que tendrá lugar del 25 al 28 de agosto en Doha, Qatar. Antes lo jugaron Eric Gull (campeón con el BM Ciudad Real español en 2010), Franco Gavidia (Sydney University de Australia en 2014) y Damián Migueles (Taubaté en 2014).
¡Felicitaciones a nuestro Gladiador Julián Souto Cueto, campeón del #PanamClubes2017 con Pinheiros de Brasil! Jugará el Super Globe! ???????????????? pic.twitter.com/Kx1NOBmtfr
— Conf. ARG Handball (@CAHandball) 28 de mayo de 2017
Posiciones Finales:
- 1° – Pinheiros (BRA)
- 2° – Taubaté (BRA)
- 3° – UNLu (ARG)
- 4° – SAG de Villa Ballester (ARG)
- 5° – Ovalle Balonmano (CHI)
- 6° – Colegio Alemán (URU)
Foto: Germán Páez/FeMeBal