El Atlético Guardes, con las tres jugadoras de la Selección Femenina como parte del plantel, se quedó con la Liga Loterias de España tras derrotar en la última fecha al Granollers 28-20.
En su primera temporada en el Mecalia Atlético Guardés, las argentinas Luciana Mendoza, Marisol Carratú y Rosario Urban sellaron su lugar en la historia del conjunto de Pontevedra que esta tarde alcanzó su primer título de la División de Honor de España. Las tres jugadoras de La Garra, que a partir del martes se pondrán a disposición de Eduardo Peruchena en vista al Panamericano Adulto Femenino de Buenos Aires -18 al 25 de junio en SAG Ballester-, tuvieron una actuación destacada a lo largo de toda la temporada en la cuál su equipo fue de menor a mayor.
En un encuentro disputado en el pabellón de A Sangriña, gimnasio donde el Guardes hace de local, las conducidas por José Ignacio Prades -que dependían de si mismo para consagrarse- derrotaron al KH-7 Granollers de Ayelén Rosalez 28-20 con 3 goles de Mendoza y 1 de Urban mientras que Carratú fue titular en el siete inicial. Las diecisiete victorias consecutivas en el torneo, entre las más destacadas ante Rocasa Gran Canaria en la fecha 20 y Bera bera en la 22, fueron fundamentales para que el equipo gallego haga historia en España y corte así la hegemonía del Bera Bera que venía de hilvanar cuatro títulos de liga consecutivos.
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray