El logo del Panamericano Adulto Femenino Buenos Aires 2017, presentado días atrás en el sorteo del torneo, propone un mensaje de respeto y fraternidad entre todos los países del continente. Moccia, presidente de la Federación Panamericana y la Confederación Argentina de Handball lo explicó y aclaró: “Nuestro trabajo cobra otro sentido al estar sustentado en valores”.
“Una vez más quisimos reflejar en el logo del torneo los valores que la la Federación Panamericana y la Confederación Argentina tienen como instituciones deportivas”, empezó Mario Moccia, máximo dirigente de las entidades que rigen el balonmano a nivel panamericano y argentino. “El respeto por el otro y por uno mismo deben ser la base sobre la que trabaje nuestro handball”.
El logo del campeonato consta de una decena de manos formando un círculo, una por cada uno de los países participantes en el Panamericano de damas Buenos Aires 2017, que se disputará en Villa Ballester del 18 al 25 de junio. “Cada una de las 10 manos tiene un color diferente para evocar el respeto por la diversidad. Están unidas formando un círculo para representar la fraternidad entre los países del continente y al mismo tiempo la importancia del trabajo en equipo”, describió Moccia. Y esto último “aplica tanto para un plantel de handball como para la unión de todas las federaciones nacionales en la tarea de conformar y llevar adelante la Federación Panamericana”.
El experimentado dirigente recordó que la Federación Panamericana de Handball, fundada el 23 de mayo de 1977, cumplió el pasado martes 40 años de vida y se mostró agradecido por el sacrificio de cada uno de los países que la integran.
“Queremos continuar por este camino. El handball panamericano es una familia y tendría mucho menos fuerza si no trabajáramos en conjunto para conseguir objetivos. En el mundo cada vez nos reconocen más por nuestros logros deportivos y eso nos llena de orgullo, pero queremos que nos reconozcan también por los valores que representamos. Por eso elegimos este logo”.
“El trabajo de una federación, como el de una entidad de cualquier tipo, cobra otro sentido al estar sustentado en valores”, sostuvo. “Intentamos aportar nuestro granito de arena para guiar a nuestros jóvenes bajo la convicción de que un mundo basado en el respeto es posible”.
¡Se presentó el logo del Panamericano Adulto Femenino #BuenosAires2017????????! Con un mensaje de respeto por la diversidad y fraternidad ???????? pic.twitter.com/LDTnwQH5Dz
— Conf. ARG Handball (@CAHandball) 13 de mayo de 2017