En los partidos decisivos del Nacional que se llevó a cabo en Villa Dolores, Colegio Ward se quedó con el título masculino tras superar a Sol de Mayo 44-41 y Cideco el femenino al derrotar a Comercio 29-19.
La cuarta edición del Nacional de Clubes Menores «A» llegó a su fin tras sesenta partidos celebrados a lo largo de cinco días en los gimnasios del Club Comercio y Defensores de Villa Dolores. El primer Nacional del calendario deportivo anual de la Confederación Argentina de Handball, que reunió a veinticuatro equipos representando a ocho afiliadas a la CAH, dejó los títulos del Colegio Ward en la rama masculina y de Cideco en la femenina. Los varones de Dorrego y las mujeres de Sedalo completaron los podios de un certamen que por segundo año consecutivo se realizó en la ciudad del Valle de Traslasierra con la organización de la Federación Cordobesa de Handball en conjunto con la Municipalidad local y el Club Comercio.
Colegio Ward tuvo que mostrar su máximo potencial para superar a un muy buen equipo de Sol de Mayo que venía de conseguir un gran triunfo en semifinales ante Cideco y que en la final luchó hasta los últimos segundos por revertir un partido que en su gran mayoría de tiempo lo tuvo abajo pese a un muy buen inicio donde dominó las acciones. Rumbo a su primer título en esta categoría, que lo obtuvo de forma invicta, los dirigidos por Julio Cantore derrotaron en la fase clasificatoria a Once Unidos de Mar del Plata 38-27 y a la Escuela Municipal de Patagones 44-23, para posteriormente superar en cuartos de final al CEF N° 26 de Trelew 34-30, en semifinales a Dorrego 34-33 y luego en la final a Sol de Mayo 44-41.
En lo que ya es un clásico en este tipo de torneo, Cideco se consagró bicampeón Nacional tras derrotar a las locales de Comercio ante un gran marco de público. Al igual que en la semifinal del año pasado, las chicas de Alejandra Rodríguez se hicieron fuertes desde el comienzo para dominar e inclinar la final a su favor llevándosela con mucha autoridad. El título para el conjunto de Lanús Este, que también fue de forma invicta, quedó consumado producto de los triunfos ante el Instituto Humboldt de Necochea 33-15 y a la Municipalidad de Maipú 25-16 en la primera fase y luego frente a la Universidad Nacional de Cuyo 32-28 en cuartos de final, Sedalo 19-17 en la semifinal y en el encuentro decisivo a Comercio 29-19.
Dorrego, en el torneo masculino, y Sedalo, en el femenino, se quedaron con los terceros puestos del Nacional luego de derrotar a Cideco 29-23 y a Argentinos Juniors 33-29, respectivamente.
Minisitio del Nacional de Clubes Menores «A»
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray