La Selección conducida por Osvaldo López le ganó a Venezuela 31-17, sumó su cuarto triunfo en el Panamericano Juvenil de Santiago de Chile y se quedó con el Grupo A de forma invicta. Mañana, a partir de las 20hs, se medirá en semifinales con el local.
El conjunto albiceleste, que el martes ya había asegurado un lugar entre los cuatro mejores del torneo continental y con ello una de las cinco plazas para el Mundial de Georgia, superó con claridad a Venezuela por la última fecha de la etapa clasificatoria y así finalizó primero en el Grupo A tras cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones.
Como en los tres partidos anteriores, ante Puerto Rico, Canadá y Uruguay, los Juveniles se impusieron con comodidad ante un rival que opuso resistencia durante los primeros minutos pero que luego cedió ante el potencial nacional en donde se destacó Martín Arakaki -en el primer tiempo- y Lucas Aizen -en el segundo-, ambos goleadores del partido con 7 cada uno.
Formación inicial: Santiago Giovagnola, Martín Arakaki, Lucas Aizen, Tomás Peguri, Tomás Cañete, Tomás Gallardo y Federico Gimenez
Goleadores: Martín Arakaki (7), Lucas Aizen (7), Mateo Palacios (5), Pedro Martínez (4), Tomás Peguri (2), Tomás Gallardo (2), Ignacio López (2), Federico Gimenez (1) y Santiago Blanco (1).
Más información del Panamericano Juvenil
Más Noticias
Galería de fotos
Foto: Federación Chilena/Alejandro Rustom