En la última jornada del torneo continental de selecciones, Argentina, que ayer se aseguró una plaza para el Mundial de Argelia, cayó en la final ante el elenco brasileño por 31-23. En tanto, Chile derrotó a Estados Unidos por 23-18 y se quedó con el último lugar para la cita mundialista.
No pudo ser para los juniors. Al igual que en los dos últimos Panamericanos de la categoría (Foz do Iguazú 2015 y Mar del Plata 2013), Brasil se llevó el título y privó a la Selección de festejar. Sin embargo, pese a la derrota, el seleccionado argentino realizó un gran Panamericano y logró el principal objetivo: clasificar al Mundial de Argelia. El certamen se disputó del lunes 20 al sábado 25 de marzo en el Estadio de la Secretaria Nacional de Deportes de Asunción.
Formación inicial: Agustín Forlino, Valentino Gian Rosetto, Andrés Moyano, Nicolás Bono, Lionel Moyano, Pablo Cantore y Tomás Giovagnola.
Goleadores: Nicolás Bono (7), Pablo Cantore (3), Andrés Moyano (2), Kevin Capurro (2), Leonardo Werner (2), Lionel Moyano (2), Agustín Vega (2), Agustín Forlino (1), Valentino Gian Rosetto (1) y Guillermo Fischer (1).
Más información del Panamericano Junior
Más noticias
Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH