El seleccionado argentino superó al equipo norteamericano por 31-22 y, además de asegurarse una de las tres plazas para la cita mundialista, mañana jugará la final del Panamericano Junior de Asunción ante Brasil, desde las 21:30.
La Selección dirigida por Guillermo Milano no tuvo problemas para dejar en el camino a los estadounidenses y cumplió el gran objetivo: clasificar al Mundial de Argelia. Ahora se viene otra meta, ganar el Panamericano. No será fácil, enfrente tendrá al poderoso elenco brasileño, que hoy superó a Chile por 30-11. Pero los juniors están preparados para dar el golpe. El torneo, que se disputa desde el lunes 20 al sábado 25 de marzo en el Estadio de la Secretaria Nacional de Deportes de Asunción, se puede seguir en vivo por el streaming de la Confederación Paraguaya de Handball.
Argentina tuvo un arranque similar al del partido contra Uruguay, con un primer tiempo en donde alternó buenas y malas y no estuvo sereno a la hora de tomar decisiones. Aunque logró sacar una ventaja de cinco tantos para irse al descanso 19-14 arriba, no llegó a tener el control total del juego.
Sin embargo, en el segundo parcial la temática cambió. Los juniors volvieron a tener esa tranquilidad para armar y terminar las jugadas y el encuentro se abrió. Con el correr de los minutos ganaron en confianza y aumentaron la ventaja en el tablero. El rendimiento colectivo en levantada y el resultado claramente favorable, permitió que se soltaran y muestren un gran handball en los últimos 15’. Pablo Cantore, con nueve, además de ser una de las figuras, fue el goleador del encuentro. El final llegó con el contundente 31-22 a favor.
Formación inicial: Agustín Forlino, Valentino Gian Rosetto, Andrés Moyano, Nicolás Bono, Guillermo Fischer, Pablo Cantore y Tomás Giovagnola.
Goleadores: Pablo Cantore (9), Leonardo Werner (6), Lionel Moyano (6), Valentino Gian Rosetto (4), Iván Dottori (2), Kevin Capurro (1), Nicolás Bono (1), Juan Pablo Cuello (1) y Guillermo Fischer (1).
Más información del Panamericano Junior
Más noticias
Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH