Argentina perdió ante Budaörs 27-16 en el tercer partido de la gira que la Selección realiza por el país europeo. Las chicas dirigidas por Eduardo Peruchena volverán a jugar mañana, a las 7 (hora argentina), ante Alba Fehérvár KC.
Luego de la derrota ante la Selección Junior local y el triunfo frente al Pázmánd-Gárdony NKSE en los dos primeros encuentros de la gira internacional, La Garra no tuvo un muy buen partido, sobre todo en el aspecto ofensivo, y cayó sin atenuantes ante el Budaörs de la primera división húngara. Argentina se prepara para el Panamericano que finalmente se realizará en nuestro país, del 17 al 25 de junio, y que entrega tres lugares para el Mundial de Alemania.
Desde los primeros minutos la Selección Femenina padeció los errores de manejo en ataque, situación que aprovechó su rival para alejarse rápidamente en el tablero. Tras el 5-1 en contra, un rápido pedido de tiempo muerto solicitado por Peruchena, el ingreso de Marisol Carratú bajo los tres palos y el aporte goleador de Manuela Pizzo le permitió a La Garra recuperar y descontar a tres, 10-7. Sin embargo, un nuevo bache de mal juego le facilitó a las húngaras la posibilidad de escaparse e irse 13-7 arriba al cierre del primer tiempo.
Un pasaje defensivo muy bueno, en conjunto con varias exclusiones de forma consecutiva sufridas por el Budaörs, marcaron un momento ideal para que Argentina pueda volver a meterse en partido en el comienzo del complemento. Aunque una vez más, la falta de precisión en ataque atentó contra la recuperación y minutos más tarde, ya promediando esos segundos treinta, fueron las locales las que rompieron el encuentro aprovechando un par de exclusiones en La Garra. Diferencia de siete a diez del final, 20-13, que terminaría siendo irrecuperable para un conjunto nacional que se destacó en la fase defensiva durante todo el partido pero que no lo pudo complementar en ataque.
Para este tercer partido no formar parte de la lista de convocadas Elke Karsten, que continúa avocada a los trabajos de rehabilitación de su rodilla con entrenamientos a doble turno, Nadia Bordon y Giselle Menendez. En la continuidad de la excursión por Hungría, Argentina jugará dos partidos más ante clubes locales: mañana sábado se medirá con el Alba Fehérvár KC, a las 7hs, y el lunes 20 enfrentará al Ipress Center-Vác, a las 12hs, ambos horarios de nuestro país.
Formación inicial: Leila Niño, Luciana Salvadó, Manuela Pizzo, Victoria Crivelli, Luciana Mendoza, Rosario Urban y Antonela Mena.
Goleadoras: Manuela Pizzo (4), Luciana Mendoza (3), Camila Bonazzola (3), Rosario Urban (1), Antonela Mena (1), Luciana Salvadó (1), Giuliana Gavilan (1), Xoana Iacoi (1) y Marisol Carratú (1).
Fotos: Varga Béla y V-Man
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray