En el arranque del campeonato que se disputa hasta el sábado en Asunción, Paraguay, la Selección Masculina venció a Ecuador y a Paraguay, 2-1 y 2-0 respectivamente, mientras que la Selección Femenina hizo lo propio ante Uruguay 2-0.
Argentina comenzó su participación en el 1° Panamericano Juvenil de Beach de la mejor forma tras conseguir tres triunfos en igual cantidad de presentaciones. Así, la delegación nacional quedó muy cerca de alcanzar el primer objetivo importante del torneo que es asegurar sus dos plazas -cuatro en juego por rama- para el Mundial de República de Mauricio.
En el torneo masculino, la Selección dirigida por Daniel Zeballos cosechó dos victorias: en primer turno se impuso ante Ecuador 2-1 (17-8, 17-18 y 9-6), en un encuentro definido por shoot-out, y en último turno hizo lo propio frente a Paraguay 2-0 (18-17 y 20-8), con cierre por la vía del gol de oro en el primer set. Mañana enfrentará a Venezuela, a partir de las 9:50hs, y a Colombia, a las 19:30hs.
En la rama femenina, la Selección conducida por Leticia Brunati obtuvo un excelente triunfo ante Uruguay -finalista del último Panamericano Cadete- en dos sets (17-10 y 21-18). En la continuidad del torneo, las chicas enfrentarán mañana a Venezuela, uno de los principales candidatos al título, desde las 17:50hs.
En otros resultados de la jornada inaugural del Panamericano, por el torneo masculino Brasil le ganó a Paraguay 2-0 y a Colombia 2-1, Uruguay a Colombia y a Puerto Rico, ambos por 2-0, y Venezuela superó a Puerto Rico y Ecuador, también los dos por 2-0. En el femenino, Brasil venció a Colombia 2-0 y Venezuela a Paraguay 2-0.
Mas información del Panamericano
Más Noticias
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH