Francia se quedó con el Campeonato Mundial de Handball por sexta vez tras vencer 33-26 a Noruega. Les Experts suman su undécima medalla internacional.
La consagración para la generación de Nikola Karabatic, a quien, hasta ahora, faltaba ganar un Mundial en su tierra para emular a la de Jackson Richardson, que lo hizo en 2001 como punto culminante de otra camada de jugadores de excepción.
Los franceses sintieron el peligro de la derrota en la final, cuando durante la primera parte se vieron sorprendidos por el descaro de una Noruega que jugaba su primera final internacional y que, por momentos, hizo soñar a todo un pueblo.
Pero finalmente la defensora del título supo imponer sus galones, su experiencia y la calidad de su guardameta Vincent Gérard, probablemente el jugador más determinante del Mundial.
De esta manera, Les Experts llegaron a once títulos internacionales (dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, seis campeonatos mundiales, tres campeonatos europeos).
Por el lado de Argentina, el equipo de Dady Gallardo cerró un torneo para el olvido. Los Gladiadores consiguieron el 18avo lugar, con caídas ante Dinamarca (33-22), Suecia (35-17), Qatar (21-17), Egipto (31-26) y Polonia y victorias contra Bahrein (26-17) y Arabia Saudita (24-22).