Federico Pizarro se quedó por primera vez con el tradicional premio que el Círculo de Periodistas Deportivos entrega anualmente a los mejores deportistas del año.
La 63° edición de la gran fiesta del deporte argentino se llevó a cabo esta noche en el Salón Dorado de Parque Norte y Federico Pizarro, que estuvo nominado junto a Diego y Sebastián Simonet, se llevó la estatuilla de plata en handball por primera vez en su carrera.
Pizarro, que había integrado la terna del año pasado donde Diego Simonet resultó ganador del premio, tuvo un destacado 2016, tanto con Los Gladiadores como con su equipo la Universidad Nacional de Luján donde obtuvo cuatro títulos.
Con la Selección disputó su segundo Juego Olímpico en Rio de Janeiro y fue determinante en el Panamericano Senior de Buenos Aires para que Argentina obtenga la clasificación al Mundial de Francia, certamen que comenzará en enero 2017. Con UNLu, se consagró campeón del Metropolitano Apertura, Nacional de Clubes «A», Metropolitano Clausura y del Super 4, torneo que le dio cierre al año.
Ganadores anteriores del Olimpia en Handball
Seguir a @roalzugaray