El certamen, que se realizó entre el martes 15 y el sábado 19 de noviembre en Mar del Plata y en el cual se jugaron 116 partidos, fue declarado de Interés Turístico por la Municipalidad de General Pueyrredón.
Esta mañana se llevó a cabo la jornada final del exitoso Encuentro Nacional de Clubes Infantiles «Torneo Dirigente Knud Knudsen»: hubo cinco partidos en la rama femenina y seis, en la masculina. Jugadores y auxiliares recibieron una medalla recordatoria tras finalizar el último compromiso de cada equipo.
Los chicos y sus entrenadores disfrutando de la misma pasión: ¡el handball!
Cada conjunto disputó entre dos y tres encuentros por día, en donde no se tuvieron en cuenta los goles, por lo que no hubo ganadores ni perdedores. El objetivo pasó por otro lado: que los más pequeños se diviertan y se familiaricen con este deporte. La amistad y el compañerismo, los valores que prevalecieron en el evento.
Asi son los entretiempos en colinas????????????Quien dijo que solamente vinieron a jugar handball? @asabalprensa pic.twitter.com/0g0evnfehb
— Agus???? (@aguslabella) November 18, 2016
A su vez, participaron 10 parejas arbitrales que tuvieron su primera experiencia en torneos de la CAH. Además de dirigir, los jueces recibieron una capacitación todos los días de 17 a 21, las cuales incluyeron evaluaciones teóricas y tests físicos a cargo de Luis Alonso, Fabián Aizen, Alexis Salera y Gustavo Marcos.
Los árbitros del Encuentro Nacional de Clubes Infantiles – Mar del Plata 2016
En la rama femenina estuvieron el Club Dorrego (FeMeBal), A.A.C.F. de Quilmes (FeMeBal), River Plate (FeMeBal), la Municipalidad de Tupungato (As. Mendocina), Fundación Universidad de Cuyo (As. Mendocina), Instituto Humbolt de Necochea (As. Atlántica), Escuela Municipal de Maipú (As. Atlántica), Fernando de La Riestra (AsAmBal), Independiente de Chivilcoy (AsAmBal) y Alianza de Santo Tomé (As. Santafesina). Por su parte, los protagonistas en la rama masculina: A.A.C.F de Quilmes (FeMeBal), Nuestra Señora de Luján (FeMeBal), S.A.G. de Villa Ballester (FeMeBal), Municipalidad de Tupungato (As. Mendocina), Fundación Universidad de Cuyo (As. Mendocina), Instituto Humbolt de Necochea (As. Atlántica), Biblioteca y Defensa (As. Atlántica), Club Bonifacia (AsAmBal), Independiente de Chivilcoy (AsAmBal), Regatas de San Nicolás (AsBalNor), Universitario de Jujuy (Fed. Jujeña) y Alianza de Santo Tomé (As. Santafesina).
En tanto, las sedes del torneo donde se realizaron los 116 partidos fueron las del Club Atlético Once Unidos (canchas uno y dos) y el Polideportivo Municipal Colinas de Peralta Ramos (la número tres).
Punto final para el segundo Encuentro Nacional de Clubes Infantiles. El certamen, que convocó a más de 250 chicos -entre 10 y 12 años- de todo el país, se despide hasta el 2017. Un evento que ya se instaló en la atmósfera del balonmano argentino y que seguirá dando que hablar con el paso de los años.
Minisitio del Encuentro Nacional de Clubes Infantiles
Foto portada: Prensa Asociación Atlántica de Balonmano
Video de tuiter: @aguslabella
Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH