El torneo, que se disputó del lunes 26 de septiembre al sábado 01 de octubre en las ciudades de Trevelin y Esquel, Chubut, llegó a su fin: las mendocinas se quedaron con el título femenino tras vencer a las metropolitanas por 32-24 mientras que los marplatenses superaron a los rionegrinos 27-21 y obtuvieron el certamen masculino.
Además de las finales, este sábado se jugaron los partidos por el tercer puesto: Estudiantes de La Plata derrotó 13-12 a la Universidad Nacional de Cuyo (en mujeres) y la Escuela de Handball Manuel Dorrego superó a la Escuela Técnica Industrial Emilio Civit 41-32 (en varones).
Así fue el camino de Mendoza de Regatas hacia la gloria: debutó el lunes 26 de septiembre con victoria sobre Escuela de Minas “Horacio Carrillo” por 41-14. El martes 27, le ganó al Centro de Educación Física N°7 de Villa la Angostura por 31-10 y se clasificó, con puntaje ideal en el Grupo «D», a la próxima ronda. Ya en cuartos, el jueves 29, superó 29-15 al Club Atlético General Urquiza y se aseguró un lugar en semifinales. En dicha instancia, el viernes 30, dejó en el camino a la Universidad Nacional de Cuyo (22-18). Este sábado 01 de octubre, en la final, venció 32-24 a la Escuela de Handball Manuel Dorrego y gritó campeón.
El paso a paso de Once Unidos de Mar del Plata al título: comenzó el lunes 26 de septiembre con triunfo ante la Municipalidad de Tupungato por 34-25. Un día más tarde, continuó por la senda ganadora: venció 29-23 a la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester y aseguró su lugar en cuartos de final, con puntaje ideal en la Zona «A». El jueves 29, derrotó 44-11 al Colegio Don Bosco de San Carlos de Bariloche y se metió entre los cuatro mejores. En semifinales, el viernes 30, superó 34-28 a la Escuela Técnica Industrial Emilio Civit. Ya en la final, el sábado 01 de octubre, se consagró tras la victoria por 27-21 sobre el Club Social y Deportivo Sol de Mayo.
Minisitio del Nacional de Clubes Menores «B»
Fansite Oficial de Facebook del Torneo
Cuenta oficial de Twitter del Torneo
Foto portada: Federación Chubutense de Balonmano
Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH