La extremo derecho de la Selección Junior seguirá su carrera en el Mecalia Atlético Guardés de la División de Honor de España.
Tras un muy buen desempeño en el Mundial Junior de Rusia, Rosario Urban tendrá su primera experiencia en el handball internacional. La zurda de 19 años, de larga trayectoria en el Sagrado Corazón de Florencio Varela, jugará por una temporada en el Mecalia Atlético Guardes, club que milita en la máxima división española y que ya cuenta entre sus filas a Luciana Mendoza y Marisol Carratú de La Garra.
Urban estará viajando el próximo lunes para ponerse a disposición de José Ignacio Prades, entrenador del club de Pontevedra que actualmente lidera la Liga Loterias con puntaje ideal disputadas dos fechas del torneo, y que también tendrá actividad en noviembre por la Challenge Cup, competencia europea internacional. Su debut podría ser el próximo sábado 1 de octubre ante el Alcobendas de Macarena Gandulfo.
Con la llegada de Urban al club español, serán cinco las jugadores de la Selección Argentina -Luciana Mendoza, Marisol Carratú y Rosario Urban en el Mecalia Atlético Guardes, Macarena Gandulfo en el Alcobendas y Ayelén Rosalez en el KH7 Granollers- que serán parte de la temporada 2016-17 de la División de Honor de España.
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray