La lateral izquierdo de la Selección Femenina, y de último paso por Estudiantes de La Plata, jugará una temporada en el Plan de Cuques de la segunda división francesa.
Manuela Pizzo viajará esta noche rumbo a Francia para incorporarse al Handball Plan de Cuques, equipo de la comuna homónima perteneciente a Marsella y que recientemente ascendió a la División 2 del país galo. Para la jugadora de La Garra, que viene de mostrar un muy buen nivel en el Mundial de Dinamarca y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, será la segunda experiencia fuera del país luego de su paso por el Blumenau de Brasil durante dos temporadas y media (2013-15).
Tras su retorno a Buenos Aires y completar una temporada entera en Estudiantes de La Plata, Pizzo tendrá su debut en el handball europeo, que será con un contrato por un año y un año más como opción finalizada la temporada 2016-17. El debut de la armadora de 24 años en el Plan de Cuques, equipo que tiene como objetivo afianzarse en la categoría y pelear por el ascenso a la LFH, será el sábado 3 de septiembre ante el Yutz Handball Feminin.
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray