La lateral derecho y la arquera de la Selección Femenina jugarán una temporada en el Mecalia Atlético Guardés de la División de Honor de España.
Luciana Mendoza, de último semestre en el CLEBA León, y Marisol Carratú, referente de Ferro Carril Oeste, continuarán su carrera en el club de Pontevedra. Para ambas será su segunda experiencia en el país ibérico: en el caso de la zurda de 26 años será la tercera en el exterior tras sus pases por el Blumenau de Brasil (2013-15) y el conjunto leonés, mientras que para la arquera de 30 años se convertirá en una nueva prueba tras jugar durante tres temporadas en el Balonmano Gijon (2008-11).
Mendoza y Carratú, de reciente participación con La Garra en los Juegos Olímpicos de Río, arribaron esta tarde a la ciudad que pertenece a la comunidad de Galicia y mañana ya estarán sumándose a los entrenamientos. El debut en el club que tiene grandes aspiraciones en la Liga Loterias -finalizó tercero en el último torneo- y que en noviembre tendrá acción por la Challenge Cup, será el próximo domingo 28 de agosto en un amistoso ante el CLEBA León. En tanto, el primer partido oficial será el domingo 10 de septiembre ante el Clínicas Rincón Málaga por la primera fecha del torneo local.
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray