El capitán de la Selección Adulta Masculina confía en el equipo y se ilusiona con obtener el diploma olímpico en Río. Argentina debutará ante Dinamarca, el próximo domingo a las 14:40.
Si bien los Juegos Olímpicos (05 al 21 de agosto) tendrán su ceremonia inaugural este viernes a las 20, algunas disciplinas, como el fútbol, ya vieron acción en las jornadas del miércoles (femenino) y jueves (masculino). De todas formas, el pebetero se encenderá mañana y el momento más esperado para el handball argentino llegará este sábado, con el debut de La Garra frente a Suecia, a las 21:50, mientras que el domingo, desde las 14:40, será el turno de Los Gladiadores contra Dinamarca.
“Venimos de hacer mucho físico en la etapa preparatoria. Los amistosos nos sirven para probar cosas, para tener intensidad. Estuvimos trabajando muy bien, muy a conciencia sabiendo lo que nos jugamos. Es un juego olímpico, el equipo nunca estuvo tan centrado en un objetivo. Siempre queremos conseguir cosas pero nunca se entrenó tan bien, tan duro como para estos Juegos. Queremos hacer las cosas bien para lograr la clasificación, conseguir al menos un diploma olímpico y para eso hay que sacrificarse y romperse el lomo. Lo estamos haciendo pero lo tenemos que demostrar en la cancha. En los amistosos contra Egipto (23-23 y 25-23) lo demostramos”, relató, entusiasmado, Gonzalo Carou que se prepara con todo para disputar la segunda cita olímpica con Argentina, la anterior fue en Londres 2012.
El rendimiento en el Panamericano de Buenos Aires, que se llevó a cabo en Tecnópolis del 11 al 19 de junio y en el cual la Selección terminó tercera por detrás de Brasil y Chile, no dejó para nada conformes a Los Gladiadores. Por este motivo, toman los Juegos Olímpicos como el gran desafío y creen que podrán cambiar radicalmente la imagen del último torneo: «Tuvimos un traspié muy grande en Tecnópolis y queremos sacarnos esa espina; no jugamos bien. No nos preparamos de la mejor forma para ese torneo y se notó. No tuvimos tiempo para entrenarnos todos juntos, algunos llegamos a Buenos Aires a días de que comience el certamen… también llegamos golpeados por algunas lesiones», reconoció el pivot del seleccionado argentino.
Argentina integrará el Grupo «A» junto con Dinamarca (domingo 07, 14:40 hs.), Croacia (martes 09, 21:50), Francia (jueves 11, 21:50), Túnez (sábado 13, 21:50) y Qatar (lunes 15, 21:50). Por su parte, en el «B» estarán Brasil, Polonia, Eslovenia, Suecia, Alemania y Egipto. “Nunca tuvimos un grupo tan duro. Brasil eligió al final y se fue al otro grupo; no quería jugar contra nosotros porque sabe que tiene más opciones en la otra zona. Ojalá pasemos los dos, lo merecemos. América está creciendo mucho», afirmó el capitán y referente de la Selección, quien cumplió 200 partidos con la celeste y blanca en el Panamericano Buenos Aires 2016.
“Llegamos mucho mejor a Río que a Londres en su momento. El equipo está más centrado, más preparado, con la cabeza bien puesta. En Londres, hubo muchos errores de juventud, no llegamos tan bien y tuvimos varios problemas con las lesiones de Juan Pablo (Fernández) y Agustín (Vidal); ahora tenemos la de Diego (Simonet) con todo lo que implica en la parte grupal como la importancia en la parte deportiva. Pero en ese momento también nos afectó un problema gripal; jugamos muy mal en esos Juegos Olímpicos. Si bien tuvimos la chance de pasar, pegó en el palo: le ganamos a Gran Bretaña y con Túnez fue gol a gol pero se nos fue por dos goles. Ahora sabemos que va a ser más difícil. En Londres, Gran Bretaña era el más débil, en Río lo somos nosotros. Esto nos da fuerzas para entrenar y para saber que nosotros queremos estar arriba sin importar los rivales”, comparó.
Se viene el debut de Los Gladiadores en Río. El torneo más importante ya es una realidad. Argentina tendrá por primera vez a las dos selecciones adultas en un juego olímpico, algo histórico para el balonmano nacional. El jugador del Ademar León español, que cumplirá 37 años el mismo día que el conjunto de Eduardo Gallardo juegue ante Qatar, es optimista con el presente del equipo y desea hacer feliz al pueblo argentino: «Estamos para darle una alegría a la gente. Yo quiero que la gente vea al equipo y que se sienta contenta, que se sienta representada; que vea un equipo con garra, entrega, que lucha, que va para adelante y que sufre por la camiseta”.
Sitio oficial de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016
Más información del torneo
Más Noticias
Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Foto portada: CAH