Argentina debuta en el Mundial Juvenil Femenino frente a Eslovaquia (a las 13 de nuestro país). La jugadora del seleccionado cuenta sus sensaciones a horas del primer partido ante el local.
Una nueva ilusión se pone en marcha para el conjunto dirigido por Giselle Pintos. Tras una larga y exigente etapa preparatoria, que incluyó concentraciones y varios amistosos, se viene el momento de la acción. “Llegamos mejor al Mundial que al Panamericano de Santiago. Tenemos más confianza; la incorporación del coaching nos sirvió muchísimo para abrir la cabeza: ajustamos varias cosas y lo trasladamos a la cancha”, aseguró.
¿Por qué un coaching? El cuerpo técnico acudió a esta figura para mejorar la concentración y la confianza de las chicas. No solo fue bien recibido por el grupo, sino que dio buenos resultados rápidamente. En los últimos amistosos ya se notaron los cambios y son optimistas de cara al Mundial. Sobre este tema profundizó la extremo-lateral del seleccionado albiceleste: “Nosotras tuvimos una concentración en Semana Santa muy parecida a la que tuvimos hace poco en Córdoba. En esta segunda concentración sumamos el coaching y trabajamos mucho la confianza. Vemos una mejora importante en todos los aspectos. Tenemos que mejorar los altibajos que tenemos en los partidos. Quizá estamos teniendo un buen encuentro y de la nada baja nuestro nivel. Creo que vamos a mejorar porque tenemos hambre de gloria”, se sinceró.
Por otra parte, la jugadora de Sedalo, señaló: “Una de nuestras metas es ganarle a un equipo europeo o hacerle un encuentro gol a gol”. Además, agregó: “El gran objetivo es pasar a octavos y terminar lo más arriba posible como en el Mundial Juvenil de Macedonia. Uzbekistán y Eslovaquia son los rivales a vencer para pasar a octavos. Nos toca el local en el primer partido; sabemos que no es fácil pero se le puede ganar”. La Selección debutará ante Eslovaquia (hoy, 13 horas de nuestro país), mañana jugará contra Dinamarca (15 hs.), Egipto (viernes, desde las 07:00), Eslovenia (sábado, a partir de las 11) y cerrará la fase de grupos con Uzbekistán, el lunes 25 a las 05:00. Todos los partidos se podrán seguir por streaming.
Argentina buscará repetir o mejorar la actuación en la Copa del Mundo Macedonia 2014. En aquella edición, el equipo juvenil femenino avanzó de ronda tras vencer al local (24-22) y a Uzbekistán (35-28) en la primera fase. Luego, en octavos, cayó ante Montenegro (31-22). Sin embargo, por los puestos del 9° al 16°, dio otro gran batacazo al derrotar a Noruega 28-22. Finalmente ocupó la duodécima posición. Ahora es el turno de esta camada… ¿Podrán las chicas hacer historia en Eslovaquia?
Página Oficial del Mundial Juvenil Eslovaquia 2016
Más información del torneo
Más Noticias
Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH