La Selección Adulta Femenina de balonmano playa se prepara para el inicio del Mundial de Budapest -12 al 17 de julio-. La palabra de Celeste Meccia a horas del debut ante España (mañana a las 06:40 de nuestro país).
Al igual que en Recife 2014, Argentina dirá presente en la Copa del Mundo de Beach Handball. Después de lograr la medalla plateada en el Panamericano de Vargas, el conjunto dirigido por Salvador Comparone llega entusiasmado y promete dar que hablar en Budapest. “Nos entrenamos bastante en doble turno. Lamentablemente, el tiempo no nos acompañó mucho en estos últimos días, pero lo complementamos con trabajo físico. Estamos más afianzadas que en el Panamericano», aseguró la pivot del seleccionado y agregó: «En un Panamericano se vive de otra manera porque vas para conseguir la plaza mundial. Ahora, en cambio, vamos a tratar de hacer un mejor papel del que hicimos hace dos años en Brasil”. En aquella edición, las chicas finalizaron en la undécima posición.
La Selección comparte el Grupo «A» con España, a quien enfrentará el martes a las 06:40, Hungría (mismo día, 14:40), Tailandia (miércoles, desde las 07:30), Italia (también el miércoles, 15:40) y Australia (jueves, a partir de las 06:40). “Tenemos posibilidades de terminar terceras en el grupo. En el Mundial anterior, Hungría fue el único equipo que nos ganó con bastante margen; ante España estuvo peleado, contra Tailandia perdimos en los shoot out; frente a Italia no jugamos pero tienen un nivel parecido o quizá menor a España; y con Australia ganamos uno y perdimos otro”, analizó.
Como preparación para el Mundial, este fin de semana Argentina disputó un torneo amistoso en la capital húngara y hoy jugó con el actual campeón del mundo: 1-2 ante Uruguay (8-17 y 14-13; shoot out: 4-8), 1-2 versus España (17-16 y 10-21; shoot out: 8-9), 0-2 contra Hungría (13-15 y 18-21), 0-2 frente a Italia (11-21 y 8-9) y 0-2 con Brasil (este último sin tablero). Si bien no ganó, el seleccionado albiceleste realizó buenos partidos y, ante todo, consiguió ritmo de competencia, quizá lo más importante a esta altura. Sobre este tema opinó la actual entrenadora del Atlético Boxing Club: “Nos falta competencia. Los minutos, el estar ahí en el partido, afilar esas cosas. Acá (en Buenos Aires) entrenamos lo táctico, lo técnico, pero al momento de jugar es distinto. Eso es lo que nos falta a nosotras. El torneo amistoso previo nos viene bárbaro para afianzarnos”.
Las cartas están echadas. Ya no hay más amistosos, este martes comienza la acción. ¿La meta? “Nuestro objetivo es terminar entre las siete primeras para clasificar a los World Games de Polonia”, cerró.
Página Oficial del Mundial de Beach Handball Budapest 2016
Más información del torneo
Más noticias
Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH