La pareja argentina se recibió en el curso del Proyecto Global de Entrenamiento de Árbitros (GRTP) que se desarrolló durante el Panamericano Adulto de Buenos Aires.
Tras varias evaluaciones teóricas, físicas y prácticas -dirigieron tres partidos del torneo- realizada por distintos miembros de la Comisión Arbitral de la Federación Internacional de Handball (IHF) encabezado por el español Ramón Gallego, Rubén Burgos y Gonzalo Delgado -pareja surgida en ASBal- recibieron la categoría de árbitros internacionales.
Del curso GRTP también fue parte Agustín Hernalz y Mauricio Ochatt, la pareja de la Federación Neuquina de Balonmano que dejaron buenas sensaciones en sus dos designaciones durante el torneo y en el próximo curso irán por su graduación PATHF.
Con la graduación de Burgos y Delgado, son tres las parejas argentinas que llevarán consigo la insignia internacional. Sebastián Lenci – Julián López Grillo y María Inés Paolantoni – Florencia Zanikian, designadas para el Mundial Juvenil femenino de Eslovaquia, son las otras dos.
Raymel Reyes y Alexis Zúñiga, de Cuba, y Christian Lemes y Mathías Sosa, de Uruguay, fueron las otras dos parejas que se recibieron de IHF (International Handball Federation) mientras que Juliana Lima y Sandra Quadros, de Brasil, se recibieron de árbitros panamericanos.
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray