Las Juniors realizaron su último entrenamiento en el CeNARD y mañana emprenderán el viaje a Rusia para afrontar el Mundial. La palabra del entrenador Gustavo Sciglitano y Macarena Sans en la previa al debut con España.
Este lunes por la tarde, Argentina cerró los trabajos de cara a la vigésima edición del Mundial Junior femenino que se disputará en Rusia del 2 al 15 de julio. La Selección, medalla de plata en el Panamericano de Foz do Iguaçu, debutará en el Grupo C frente a España, el domingo 3 a las 14 de nuestro país. El lunes 4 se medirá con Rumania -campeón Mundial Juvenil 2014-, a las 12, el miércoles 6 con Kazajistán, a las 8, y el jueves 7 enfrentará a Alemania -subcampeón Mundial Juvenil 2014-, a las 10. El sábado 9 cerrará la etapa clasificatoria frente a Egipto, a las 4.
El plantel conducido por Gustavo Sciglitano, que hace dos años consiguió un histórico 12° puesto en el Mundial Juvenil de Macedonia, tiene como principal objetivo repetir aquella actuación y clasificar a los octavos de final. Con esa meta inicial en la cabeza, esta vez llevada a categoría Junior, Argentina -vigésima posición en República Checa 2012 y Croacia 2014- intentará además superar el mejor registro en este tipo de torneo: 12° lugar obtenido en Macedonia 2008.
La delegación nacional compuesta por 16 jugadoras y 5 oficiales del cuerpo técnico, partirá a Moscú mañana miércoles 29 de junio a las 23:10 en un vuelo de Turkish Airlines (TK 016) que saldrá desde Ezeiza y que llegará a las 03:20 (hora local) del viernes, previa escala en Estambul. Una vez instalada en el Aerostar Hotel de la capital rusa -allí se jugará integramente el Mundial-, la Selección realizará cuatro entrenamientos previo al debut del domingo ante España.
La palabra de Gustavo Sciglitano y Macarena Sans
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray