El referente de la Selección Adulta Masculina espera con ansia el debut ante Guatemala -mañana a las 17- y sueña con que Argentina, de local, logre el título por cuarta vez consecutiva. El Panamericano de Handball Buenos Aires 2016, que se disputará del sábado 11 al domingo 19 de junio en Tecnópolis, otorga tres plazas para el Mundial de Francia (11 al 29 de enero de 2017).
El seleccionado albiceleste finalizó la puesta a punto en el CeNARD y solo piensa en el torneo. “La etapa preparatoria fue buena. Desde que se sumaron los chicos que vienen de afuera, los trabajos fueron más intensos. Estamos preparados para afrontar el Panamericano”, argumentó el extremo derecho de la Selección Nacional y agregó: “Llegamos bien físicamente. Hubiésemos preferido que Gonzalo (Carou) no llegue lesionado y tenerlo a Diego (Simonet) con nosotros, pero ya sabíamos de antemano cómo eran las cosas”.
El capitán de Los Gladiadores se recupera de una fractura en el quinto metacarpiano de la mano izquierda y se prevé que esté en condiciones para jugar los últimos partidos del Panamericano (ingresó en la lista como suplente). Por su parte, la figura excluyente del equipo y Juan Pablo Fernández se pierden la competencia, ambos con rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha. “Perdemos un montón con la baja del Chino (Diego Simonet). Es el jugador más importante que tenemos, el más desequilibrante. Nos va a hacer mucha falta pero los que estén en el lugar de él, si bien no tienen las mismas características, están capacitados para realizar un buen trabajo”, se lamentó Pizarro.
Argentina comparte el grupo «A» con Chile, Groenlandia, Guatemala, Canadá y México. En tanto, la zona «B» está compuesta por Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Paraguay, Puerto Rico y Colombia. “Está buena la zona que nos tocó porque va de menor a mayor. Nos sirve para agarrar ritmo de cara a la semifinal y a la final. En los primeros tres partidos vamos a poder rotar, todos van a tener minutos», explicó el jugador de UNLu, esperanzado con lo que se viene, y destacó: «Sacando a Brasil, Chile y Groenlandia son los más difíciles porque vienen demostrando con el paso de los torneos que están creciendo y seguramente estén más fuertes”.
El anhelado certamen continental, que se jugará por cuarta vez en Buenos Aires -1981, 2002 y 2012, los anteriores- y en donde el equipo que conduce Eduardo «Dady» Gallardo buscará el heptacampeonato -Argentina se coronó en Sao Bernardo 2000, Villa Ballester 2002, Santiago de Chile en 2004 y 2010, Buenos Aires 2012 y Canelones 2014-, comenzará este sábado con la disputa de seis partidos. Estados Unidos – Puerto Rico y Chile – México abrirán el torneo a las 15. Todos los encuentros del seleccionado argentino serán transmitidos por TyC Sports; los demás irán en vivo por la señal de TyC Sports Play. “Es una presión linda jugar de local pero no deja de ser una presión al fin. Estamos en casa y sabemos que tenemos que ganar el torneo y jugar bien para irnos con una buena sensación a Río. Es lo que vinimos a buscar. Si jugamos un buen handball, tenemos muchas chances de ganarlo otra vez”, cerró, ilusionado.
Página Oficial Panamericano Buenos Aires 2016
Más Noticias del Panamericano Buenos Aires 2016
Venta de Entradas
Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH