La Selección comandada por Gustavo Sciglitano afronta las últimas semanas de puesta a punto de cara al Mundial que se llevará a cabo en Rusia del 2 al 15 de julio.
Luego de un poco más de dos meses de intensa preparación, las Juniors atraviesan la etapa final de entrenamientos pensando en la 20° edición del Mundial. Argentina, que consiguió su lugar tras consagrarse subcampeón en el Panamericano de Foz do Iguaçu, integra el Grupo C junto a Rumania (Campeón Mundial Juvenil), Alemania (Subcampeón Mundial Juvenil), España, Kazajistán y Egipto. El torneo, que se jugará íntegramente en Moscú, tendrá como sedes el Krylatskoye Sports Palace y el Universal Sports Hall CSKA, siendo este último el estadio donde las chicas jugarán todos sus partidos de la zona.
En Rusia, la Selección tendrá como principal objetivo clasificar a los octavos de final y mejorar el 20° puesto de los últimos dos Mundiales de la categoría, obtenidos en República Checa 2012 y Croacia 2014. Argentina tiene como mejor registro en este tipo de competencias el 12° puesto obtenido en Macedonia 2008, justamente misma ubicación que este plantel obtuvo hace dos años en el Mundial Juvenil, también realizado en Macedonia.
Con estas metas en la cabeza, el plantel nacional entrena los lunes de 9:30 a 11 y 18 a 20:30, martes de 11:30 a 17, miércoles 8:30 a 10:30, jueves de 8:30 a 11 y viernes de 18 a 19. Como en la previa al Panamericano, durante estas semanas de preparación las dirigidas por Gustavo Sciglitano le sumaran a los entrenamientos diarios varios amistosos frente a equipos de Liga de Honor de FeMeBal. La delegación nacional compuesta por 16 jugadoras y 5 oficiales del cuerpo técnico, partirá a Moscú el próximo miércoles 29 de junio a las 23:10 en un vuelo de Turkish Airlines que saldrá desde Ezeiza.
Las 19 jugadoras que trabajan en este último trayecto son: Nicole Bernabei, Camila Bonazzola, Julia Cantando, Maira Carletti, Micaela Casasola (FeMeBal), Giuliana Gavilán (Córdoba), Guadalupe Larralde, Ailin López, Martina Mazza, Daniela Moreno, Daniela Olmedo, Camila Pippo, María Eugenia Rabino, Jessica Romero, Inés Salinas, Gisela Sanabria (FeMeBal), Macarena Sans, María Sol Soriano y Rosario Urban (FeMeBal). Aldana Cassanello, parte de este ciclo Juniors, sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y es baja para el Mundial.
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray