La segunda jornada del Nacional de Clubes Menores «A» llegó a su fin tras la disputa de otros nueve encuentros de la fase de grupos. El torneo se disputa hasta el sábado en la ciudad cordobesa.
Villa Dolores sigue disfrutando de la tercera edición del Nacional Menores «A». Superada la segunda fecha de clasificación, el torneo que es organizado por la Federación Cordobesa en conjunto con la Municipalidad local comienza a ganar en emotividad de cara a los cruces de cuartos de final del jueves. El certamen, que cuenta con la participación de veintitrés equipos de nueve afiliadas de todo el país, se lleva a cabo en las canchas del Club Comercio y el Club Defensores.
En la segunda fecha del torneo masculino, River y la Escuela Municipal de Deportes de Maipú (Pcia. de Buenos Aires) ganaron y, junto a Quilmes, aseguraron el pasaje a cuartos de final con un partido por jugar. Acha de Mar del Plata y el Instituto Concordia de Oberá, también ganaron, y junto a la Municipalidad de Maipú, que igualó en su partido del día, quedaron muy cerca de sumarse a aquella instancia decisiva.
River, último campeón y máximo candidato a consagrarse en Villa Dolores, confirmó esta condición con un nuevo triunfo contundente en la Zona C ante el CIEF de Villa María 25-12. Cumplido el primer objetivo de pasar a la siguiente ronda, mañana buscará ganar el grupo cuando enfrente a la Municipalidad de Maipú, que hoy empató ante el Colegio Muzio de Trelew 25-25 y momentáneamente se ubica en puesto de clasificación.
La Escuela Municipal de Maipú, en la Zona A, debutó en el torneo con triunfo ante la Municipalidad de General Alvear 27-16 y mañana definirá el primer puesto ante Quilmes, que hoy tuvo fecha libre. Ambos equipos, con un triunfo cada uno, ya tienen su lugar en la siguiente fase. En tanto, ya por la Zona B, Acha sumó su segunda victoria de forma consecutiva, le ganó a la Escuela Municipal de Viedma 21-13 y quedó a un paso de cuartos. Al igual que el Instituto Concordia, que en un duelo clave por el mismo grupo, derrotó a Nuestra Señora de Luján 24-23.
Once Unidos de Mar del Plata, Ferro, la Escuela Municipal de Viedma y CIDECO se impusieron en el torneo femenino y junto a SEDALO y Nueva Generación de Chubut -hoy tuvieron fecha libre-, clasificaron a cuartos de final. En la Zona D, Once Unidos consiguió su segundo triunfo en el torneo, venció a la Municipalidad de Maipú 23-14 y aseguró su pasaje a las instancias decisivas. En lo que será un duelo mendocino por la clasificación, la Municipalidad de Maipú y la Municipalidad de General Alvear definirán el segundo lugar del grupo cuando se enfrenten mañana.
Ferro, en la Zona A, se recuperó de la ajustada derrota ante Comercio, derrotó a Godoy Cruz de Mendoza 21-17 y gracias a la diferencia de gol conseguida ya confirmó su asistencia en siguiente ronda. Mañana, el local Comercio y el propio conjunto mendocino definirán el lugar restante. Ya por la Zona B, la Escuela Municipal de Viedma superó en su debut en el torneo al Centro Familiar Don Bosco 27-15, sacó pasajes para cuartos y mañana definirá el primer lugar ante Sedalo, también ya clasificado. Situación similar para CIDECO en la Zona C, que debutó en la competencia con victoria ante Acha de Mar del Plata 25-7, se metió entre los mejores ocho y buscará ganar el grupo cuando enfrente a otro de los clasificados, Nueva Generación.
Mañana a partir de las 10 se pondrá en marcha la última fecha de la etapa clasificatoria del Nacional Menores «A» que ya tiene como confirmado la transmisión vía streaming de las dos finales del sábado. Buscando la definición de todos los cruces de cuartos de final, en primer turno se disputarán dos partidos de la rama femenina: la Escuela Municipal de Viedma enfrentará a Sedalo y CIDECO a Nueva Generación. La reanudación del torneo masculino será desde las 11:15 con el duelo entre Quilmes y la Escuela Municipal de Maipú.
Minisitio del Nacional de Clubes Menores «A»
Foto: Federación Cordobesa de Handball
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray