En el último amistoso de la gira europea, Argentina cayó ante Brasil 25-17. Las dirigidas por Eduardo Peruchena retornarán el miércoles a Buenos Aires para encarar la última etapa de preparación para Río.
Esta tarde La Garra se despidió de su excursión por el Viejo Continente con una derrota frente Brasil, en un amistoso disputado a tres tiempos de veinte minutos en el Bundessport und Freizeitzentrum Südstadt de Viena. En un partido donde ambos entrenadores se dedicaron a probar distintos sistemas tácticos, Brasil se impuso en los tres parciales: 10-8, 7-3 y 8-6.
El encuentro se realizó en el marco de la gira que Argentina está realizando en Hungría con el objetivo de sumar rodaje internacional de cara a los Juegos Olímpicos de Río, del 5 al 21 de agosto. La Selección cerró estas dos semanas por Europa con dos empates, ante los clubes húngaros Alcoa Fehérvár 25-25 y Békéscsabai 24-24, y tres derrotas, frente a Austria 22-18, Békéscsabai 30-28 y la de hoy con Brasil.
Argentina demostró todo su potencial en el primero de los veinte minutos de partido. En base a una sólida defensa, que sacó provechó de un conjunto brasilero que probó asiduamente la nueva regla IHF de atacar con un jugador más, y una muy buena actuación de Luciana Mendoza en el posicional, las de Peruchena se mantuvieron gol a gol hasta el cierre que luego por detalles quedaría a favor de Brasil.
En el segundo parcial, con un siete inicial alternativo, la Selección no pudo mantener ese ritmo y si bien continúo con una buena intensidad defensiva, no estuvo fino en ataque. Las suma de pérdidas, un mal arranque, llenó de impotencia a un equipo que terminó cayendo por claridad. Ya en el tercer tiempo, con otro equipo alternativo aunque esta vez mezclando algún cambio de ataque defensa, La Garra volvió a crecer en el aspecto ofensivo protagonizando un encuentro parejo que al igual que en los primeros veinte se terminó definiendo sobre el final.
Concluído el partido, el equipo conducido por Eduardo Peruchena recorrió la capital austríaca y luego retornó a Székesfehérvár, la ciudad húngara donde se encuentra instalada durante la gira. Mañana lunes por la tarde realizará su último entrenamiento en Hungría previo a emprender el regreso a Buenos Aires, que será el miércoles 8 de junio a las 8.10 en un vuelo de Air France (AF 394) que arribará a Ezeiza. Tras una semana de descanso, La Garra reanudará los entrenamientos el miércoles 15 a las 8hs en el CeNARD.
«Nos vamos de la gira con una sensación muy positiva, que es la de haber podido jugar de igual a igual con distintos equipos europeos y con un top five como lo es Brasil. Eso es lo que vinimos a buscar más allá de los resultados, que las chicas puedan jugar sin sentirte incómodas. Poder mantener un equilibrio en el partido, hacer goles en ataque a través de méritos nuestros y no por deficit rivales.», afirmó Eduardo Peruchena a modo de balance de la gira.
Y agregó: «Sentir el partido, creer que uno puede codearse con los mejores es algo difícil de transmitir, por eso valoro mucho que así lo hayan demostrado todas. Cumplimos todos los objetivos que nos pusimos antes de pisar Hungría, que además del hecho de sumar experiencia internacional teníamos como desafío superar los veinte goles y sufrir menos de veinticinco. En líneas generales en todos los partidos se pudo lograr, por eso me voy conforme».
Formación 1T: Valentina Kogan, Lucía Haro, Luciana Mendoza, Victoria Crivelli, Manuela Pizzo, Luciana Salvadó, Magdalena Decilio.
Formación 2T: Marisol Carratú, Xoana Iacoi, Macarena Gandulfo, Macarena Sans, Amelia Belotti, Valeria Bianchi, Antonela Mena.
Formación 3T: Silvina Schlesinger, Antonella Gambino, Luciana Mendoza, Macarena Sans, Florencia Ponce de Leon, Melina Cozzi, Rocío Campigli.
Fotos: Jürgen Bauer
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray