En el cuarto amistoso de la gira internacional por Hungría, la Selección Femenina perdió con el Békéscsabai Elore local 30-28. El domingo a las 11:15 (hora argentina) jugará su último partido de la gira ante Brasil.
Argentina, que continúa con la preparación para los Juegos Olímpicos de Río, disputó un nuevo amistoso ante el Békéscsabai húngaro. Tras el empate de ayer, esta vez fue derrota para La Garra en un encuentro disputado este mediodía en el gimnasio Köfém Sportcsarnokban de Székesfehérvár, la ciudad donde las chicas están realizando la gira. La Selección, que acumula dos empates en su excursión por el Viejo Continente -ante el Alcoa Fehérvár 25-25 y el Békéscsabai 24-24 en el primer amistoso- y dos derrotas -frente a Austria 22-18 que se suma a la de hoy-, cerrará la serie de amistosos el próximo domingo con un partido ante Brasil en Viena.
Al igual que en el partido de ayer, la paridad en el resultado fue protagonista en el inicio del segundo amistoso ante el Békéscsabai. Un buen arranque ofensivo, variando con pelotas al extremo para los goles de Xoana Iacoi, al pivot para los de Antonela Mena primero y Rocío Campigli después, sumado a los lanzamientos externos de Luciana Mendoza, Manuela Pizzo y Victoria Crivelli, fue fundamental para mantenerse en partido.
Sin embargo, en contra partida a lo logrado desde el posicional durante gran parte del primer tiempo, las dirigidas por Eduardo Peruchena debieron lidiar con reiterados problemas en la marca. Deficit capitalizado por el conjunto húngaro, que en los diez minutos finales concretó un parcial de 7-2 para irse al descanso con una buena ventaja de cinco goles, 18-13.
Un alentador arranque de complemento, con recuperación de la fluidez ofensiva mostrada en el inicio del partido y con ajustes defensivos, dejó rápidamente atrás aquel mal cierre del primer tiempo. Los pequeños síntomas de reacción en el juego, de a poco se fueron transformando en el resultado con La Garra descontando la diferencia gracias a las buenas actuaciones de Luciana Mendoza y Florencia Ponce de Leon. Distancia que se acortó a uno a segundos del cierre aunque no alcanzó para evitar la derrota que finalmente fue por dos.
La Selección no tendrá descanso y ya a partir de mañana comenzará a trabajar en vista al último encuentro de la gira ante Brasil, programado a cuatro tiempos de veinte minutos para el próximo domingo a las 11:15 en Viena. Por la mañana del sábado realizará trabajos en el gimnasio mientras que por la tarde concretará un entrenamiento en cancha y una sesión en video. Para el encuentro ante las brasileras se espera contar con Valeria Bianchi, que sigue recuperándose de la sobrecarga muscular en el gemelo derecho, y con Elke Karsten que tras su lesión en la rodilla izquierda hoy realizó la última sesión de hidroterapia y podría tener sus primeros minutos de la gira.
Formación inicial: Silvina Schlesinger, Xoana Iacoi, Luciana Mendoza, Victoria Crivelli, Manuela Pizzo, Melina Cozzi, Antonela Mena.
Goleadoras: Luciana Mendoza (6), Florencia Ponce de Leon (4), Xoana Iacoi (3), Antonela Mena (3), Rocío Campigli (3), Manuela Pizzo (2), Victoria Crivelli (2), Macarena Sans (2), Luciana Salvadó (1), Macarena Gandulfo (1) y Amelia Belotti (1).
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray